Examinando por Autor "Jerez, Blanca M."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Método fonético desde la perspectiva de las inteligencias múltiples, para el desarrollo de la lectoescritura de educación básica.(Otavalo, 2022-06) Cevillano, María A.; Jerez, Blanca M.; González, Jesús F. tutorLa presente investigación, enfocada en un artículo científico, tiene como objetivo principal, describir el método fonético desde la perspectiva de las inteligencias múltiples en el desarrollo de la lectoescritura del segundo grado del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe “Juan Francisco Cevallos”, Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “José Pedro Maldonado Duque” y Escuela de Educación Básica “Florencio Oleary” en el año lectivo 2021-2022; el estudio establece la utilización de la fonética como metodología dentro del proceso de lectoescritura en los primeros años de escolaridad, apoyándose en el desarrollo de habilidades y destrezas de las inteligencias múltiples para la formación del lenguaje en los niños. La metodología utilizada cuenta con un enfoque cuantitativo y un nivel de investigación descriptivo, que permite representar totalitariamente las características de los sujetos de investigación y elementos del problema. El tipo de investigación aplicada fue de campo, que se efectuó asistiendo al lugar de los hechos; las técnicas de investigación utilizadas fueron la encuesta realizada a maestros y padres de familia, y observación a los niños de segundo grado de Educción General Básica. Los resultados encontrados determinan que los maestros, sí aplican la fonética con perspectiva de inteligencias múltiples como metodología en la lectoescritura, aunque lo hacen de forma empírica por la falta de capacitación sobre el tema; a esto se suma la pandemia, que no permitió un trabajo adecuado con la fonética y los padres de familia tampoco apoyaron el trabajo de los niños en casa, finalmente, se presentan las conclusiones de la investigación.