Examinando por Autor "Limaico, Mishel C."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto La música como elemento integrador en la formación de valores en el sub-nivel preparatoria.(Otavalo, 2022-02) Limaico, Mishel C.; Robalino, María F.; Tapia, Nancy C. tutoraEl propósito de esta investigación es determinar la incidencia de la música como elemento integrador en la formación de valores en los niños del subnivel de preparatoria de la Escuela de Educación Básica “Children’s Academy” de la ciudad de Ibarra. Con el fin de profundizar en este estudio se plantearon objetivos encaminados a: 1) Fundamentar teóricamente este estudio, por medio de investigaciones bibliográficas de corrientes pedagógicas musicales que hacen énfasis en la educación en valores. 2) Identificar e Implementar estrategias técnicomusicales como canciones infantiles y cuentos sonoros, dirigidos a la reflexión e interiorización de mensajes implícitos en ellos. 3) Para la obtención y análisis de resultados, se utilizó el método inductivo, enfoque cualitativo, de tipo exploratorio y como técnicas e instrumentos de recolección de datos, se trabajó con encuestas on-line y cuestionarios diseñados con pictogramas de acuerdo con la edad de los niños para facilitar la comprensión de los temas tratados. Del análisis y resultados obtenidos en las encuestas aplicadas a docentes, autoridades y padres de familia y cuestionarios a los niños, el hallazgo más importante, fue comprobar que la música influye no solamente en el aspecto axiológico, sino que contribuye a la formación integral de los mismos, y d) Realizar las recomendaciones pertinentes a los docentes para que utilicen estrategias musicales para promover cambios de actitud, facilitar aprendizajes activos, potenciar las capacidades intelectuales y afectivas de los niños, para una convivencia armónica dentro del grupo.