Examinando por Autor "Lucero, Irma"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Modelos de enseñanza y herramientas digitales para mejorar el aprendizaje en estudiantes de educación básica media.(Otavalo, 2022-09) Lucero, Irma; Maldonado, María D.; Cano, Janneth T. tutoraNo existe un solo modelo digital para enseñar y que sea capaz de hacer frente a losdiferentes estilos de aprendizaje, tampoco se debe limitar la capacidad del docente a estepatrón de educación por más atrayente que sea. Existen clasificaciones de modelos deenseñanza generalizados, pero es necesario profundizar en algunos de ellos para ayudar alos maestros a innovarse. El objetivo general de la presente investigación consistió enproponer a los docentes el uso de modelos de enseñanza y herramientas digitales, mediantela aplicación de estrategias didácticas, que permitan mejorar el aprendizaje de estudiantesde básica media. Este tipo de saber respondió a un plan estructurado donde se diseñaron materiales y se orientó la enseñanza en las aulas mediante las TIC. El estudio ha comprobadocómo las herramientas digitales modificaron a la sociedad, se convirtieron en gran ayudapara el docente, porque con ellas construyó sus saberes de manera interactiva, utilizandodispositivos que mejoraron la enseñanza-aprendizaje y la comunicación entre maestro yestudiante, tanto en clases virtuales como en presenciales; cimentó un ambiente socioculturaldefinido, lo que permitió conocer al alumnado y guiarlo en el uso adecuado de la tecnología.Se concluye que la escuela es la encargada del progreso de la enseñanza-aprendizaje,basándose en modelos y currículos eficientes, con maestros comprometidos, creativos y con suficientes conocimientos, puesto que la Educación Básica Media tiene como fin otorgar capacidades, competencias, habilidades y destrezas a los niños para que actúenresponsablemente, participen de forma crítica y sean solidarios.