Examinando por Autor "Males, Kevin D."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Aplicación de la malla curricular de educación física, A niños de 8 a 10 años con discapacidad física del Cantón Otavalo(2023-06) Males, Kevin D.; Cumbal, Juan F.; López, Luis H.El presente trabajo tiene como objetividad analizar, si la aplicación de la malla curricular de educación física, a los y las niñas con discapacidad física en el cantón Otavalo, los Niños con discapacidad física de la ciudad de Otavalo, comprendidos entre los 8 y 10 años, conforman una población vulnerable. Esta es una importante responsabilidad del Estado y de sus cuidadores, quienes tienen la tarea de proporcionarles una educación y formación digna y una óptima calidad de vida, el desafío de este estudio es sintetizar, a partir de la descripción del pensum y temario de Educación Física, en cumplimiento de su malla, que alternativas recreativas de integración en el mismo marco teórico práctico, son definidas como aprendizaje satisfactorio definido en la evaluación del curriculum estatal, para ello, se explica la base teórica sobre la inclusión educativa, a la niñez con discapacidad física, desde diversas escuelas teóricas, con datos estadísticos, análisis de cuestionarios definidos a profesores, sobre esta población en el sector educativo público, a partir de esta tarea, se presenta el análisis de los derechos reconocidos para este grupo poblacional, así como la identificación de las formas en que la educación altera ciertos derechos, interpretando la información asociada a la calidad de vida y autonomía de este grupo poblacional.