Examinando por Autor "Meza, Marco G."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Pausa activa como estrategia metodológica para mejorar la atención en estudiantes de básica superior y bachillerato.(Otavalo, 2022-08) Cefla, Hipólito I.; Meza, Marco G.; Tapia, Fausto A. tutorEste articulo científico de investigación surge por la falta de interés, de atención y concentración producido por los efectos postpandémicos ya que con el retorno progresivo a las instituciones educativas tanto de estudiantes como docentes estos se encuentra desmotivados dentro de sus horas de clase motivo por el cual se refleja su bajo rendimiento académico, por esta razón nace esta investigación “PAUSA ACTIVA COMO ESTRATEGIA METODOLOGICA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN EN ESTUDIANTES DE BASICA SUPERIOR Y BACHILLERATO”, con el objetivo fundamental, determinar que la pausa activa como estrategia metodológica, contribuye en mantener la atención en los estudiantes de educación básica y bachillerato de las Unidades Educativas Otavalo y 2 de agosto, para lograr que los conocimientos sean significativos dentro de los procesos enseñanza aprendizaje, la metodología utilizada en la investigación es con un enfoque cualitativo, cuantitativo (MIXTO) y cuasiexperimental, gracias a esto se obtuvieron los resultados deseados, con la elaboración de la guía didáctica de ejercicios que contribuya a mejorar la atención y concentración de los estudiantes en todas las asignaturas dictadas, las clases se tornaran más amenas y entretenidas incrementando su interés por el aprender a aprender, de esta manera se verifico las ventajas de su aplicación demostrando cambios fisiológicos como psicológicos, esta investigación se realizó con estudiantes de la básica media, superior y bachillerato de 11 a 17 años, además se contó con la colaboración del personal docente que imparte clase esos niveles de educación.