Examinando por Autor "Mora, Luis S."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Aplicación del modelo TPACK en la educación secundaria. Revisión sistemática de literatura.(Otavalo, 2022-07) Mora, Luis S.; Maldonado, Sixto A.; Cela, Karina L. tutoraEl objetivo del presente estudio es analizar la aplicación del modelo TPACK y sus características en la educación secundaria, comprendiendo la efectiva integración de sus elementos mediante una revisión sistemática de literatura. Para ello, se plantearon cuatro preguntas de investigación y se utilizó la metodología de propuesta por Kitchenham y Charters (2007). Los 21 estudios seleccionados arrojan aportes significativos sobre el modelo TPACK que integra tres áreas de conocimientos que son la tecnología, la pedagogía y el contenido. A partir de estos se forman siete conocimientos específicos entendiéndolos como elementos fundamentales en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Con este estudio se logró tener una visión más amplia sobre los beneficios de TPACK. Las áreas académicas en que se integra. Las herramientas tecnológicas con las que se aplica. Y el análisis de las dimensiones del conocimiento de este modelo.