Examinando por Autor "Morante, Mally del R."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Dificultades de aprendizaje en la lectoescritura en los estudiantes de la básica elemental.(Otavalo, 2022-06) Mejía, Emma J.; Morante, Mally del R.; López, Luis H. tutorEl objetivo es identificar las dificultades de aprendizaje en lecto-escritura de los estudiantes de básica elemental, mediante la utilización de técnicas metodológicas activas que permita comprender y analizar los distintos niveles de pensamiento, ya que existían educandos que tenían dificultades de comprender, leer, escribir vocabulario, y no permitían procesos de nuevos conocimientos, con limitadas acciones de enseñanza aprendizaje dentro del aula. La investigación presento un enfoque mixto, un diseño experimental de tipo descriptivo, se utilizaron instrumentos como encuestas a una población de 88 padres y madres de familia de estudiantes de básica elemental, 6 docentes y entrevistas a 2 autoridades del plantel educativo, los padres y madres manifestaron que el 63% de sus niños tienen dificultad en lecto- escritura, los docentes manifestaron que las dificultades en la lecto-escritura afectan el proceso de aprendizaje, las autoridades manifestaron que existe problemas en el proceso de enseñanza aprendizaje cuando hay trastornos de Dislexia, disortografía, digrafía, discalculia. Finalmente, debido al COVID-19 la educación virtual fue una desventaja en los estudiantes que no contaban con las herramientas tecnológicas necesarias que dificulto la enseña-aprendizaje para fortalecer lo aprendido, para ello el docente buscó las estrategias y metodologías necesarias en los educandos, para que obtengan un mejor desempeño en las destrezas de escritura y lectura, y con la participación de los padres de familia que es de vital importancia durante el proceso enseñanza aprendizaje.