Examinando por Autor "Olmedo, Daisy C."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto La enseñanza de la lectura, una actividad mecánica o una estrategia de comprensión.(Otavalo, 2022-01) Benalcázar, Gabriela F.; Olmedo, Daisy C.; Tapia, Nancy C. tutoraLa presente investigación parte del problema: “La enseñanza de la lectura, una actividad mecánica o estrategia de comprensión”, identificado en los estudiantes de octavo, noveno y décimo año de educación general básica, de la Unidad Educativa Carlos Vicente Andrade, ubicada en la comunidad de Pambamarca, cantón Cayambe, provincia de Pichincha. Como docentes de esta institución hemos podido constatar a través de nuestra labor diaria, la falta de comprensión lectora en los estudiantes; por esta razón, consideramos necesario realizar una investigación de tipo cualitativo-descriptivo, que nos permita conocer los niveles de lectura que poseen los estudiantes; para ello, hemos basado nuestra investigación en tres objetivos específicos muy bien definidos, de los cuales se han obtenido los siguientes productos: un marco teórico sólido que fundamenta el carácter científico de la investigación; una encuesta sobre la lectura de los videojuegos a los estudiantes de octavo, noveno y décimo año, gráficos que evidencian la efectividad que tienen los niveles de comprensión lectora en los diferentes años, además de determinar que, los niveles de lectura literal y crítico valorativo son los que mejor dominan los estudiantes, y por último, para dar cumplimiento al cuarto objetivo, se realizan las respectivas recomendaciones sobre el uso de estrategias activas que faciliten la enseñanza de la comprensión lectora.