Examinando por Autor "Otavalo, Segundo M."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Las plataformas tecnológicas y su impacto en la seguridad de las evaluaciones educativas en línea.(Otavalo, 2022-03) Chamorro, Alex A.; Otavalo, Segundo M.; Rodríguez, Victor M. tutorEl objetivo del artículo fue establecer la relación de las plataformas tecnológicas y su impacto en la seguridad de las evaluaciones educativas en línea. El problema analizado fue la seguridad de las plataformas tecnológicas para aplicar evaluaciones en línea a los estudiantes. El enfoque de la investigación es cuantitativo, con un diseño correlacional, de nivel descriptivo. Como parte de la metodología se aplicó un cuestionario a los docentes, de lo cual se realizó la respectiva interpretación. El principal hallazgo fue que las plataformas tecnológicas impactaron social, tecnológica, y educativamente en la seguridad de la evaluación educativa en línea, vinculada con la autonomía y formación integral del estudiante. Mediante un contraste de hipótesis se obtuvo como resultado un coeficiente de correlación Pearson de ,708 que mostró una correlación positiva media. La prueba de Chi Cuadrado obtuvo una significancia de ,002 por lo cual se aceptó la hipótesis alterna en función del objetivo y las variables, dando como resultado que las plataformas tecnológicas tienen un impacto en la seguridad de la evaluación educativa en línea. Se concluyó que existe una relación de las plataformas tecnológicas y las evaluaciones educativas en línea en un 50%, ya que la zona donde se desarrolla la evaluación, la forma de acceder y operar dichas plataformas tanto por docentes y estudiantes, y metodologías aplicadas aseguran un nivel mínimo de honestidad académica, sin dejar de lado la formación axiológica del discente, por lo que se recomendó que estas sean diseñadas con criterios no solo pedagógicos sino también tecnológicos.