Examinando por Autor "Oviedo, Doris M."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto El Covid-19 y sus consecuencias en el proceso educativo del bachillerato técnico en mecánica automotriz.(Otavalo, 2022-07) Oviedo, Doris M.; Pichogagón, Fausto I.; González, Jesús F. tutorLa presente investigación se realizó en la Unidad Educativa 17 de Julio, con el objetivo de analizar las consecuencias del COVID-19 en el aprendizaje de los estudiantes de tercer año de Bachillerato Técnico en Mecánica Automotriz, donde se evidenció ciertas dificultades en el proceso educativo, durante la aplicación de la modalidad virtual, debido a diversos factores como el inadecuado uso de tecnologías, el insuficiente acceso a los recursos que la modalidad exige, que impidió aprovechar la diversidad de estrategias metodológicas digitales que fomentar y fortalecer el aprendizaje de manera más activa. Por lo que la investigación se plantea el objetivo de analizar las consecuencias ocasionadas por el COVID - 19 en el proceso educativo, mediante la utilización de instrumentos, para el planteamiento de una propuesta que contribuya al fortalecimiento de los aprendizajes en los estudiantes, para lo cual se empleó una metodología con enfoque mixto, de alcance descriptivo, utilizando la técnica de la encuesta y la entrevista que se aplicó a estudiantes y docentes respectivamente, obteniendo como resultado que el COVID-19 ocasionó ciertas dificultades en la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, debido a los insuficientes recursos tecnológicos que exige la virtualidad, aunque, también se considera que fue una gran oportunidad de incursionar en el actual mundo digital, por lo que se concluye que el COVID-19 presentó ventajas como el uso de diversos recursos tecnológicos que facilitan el desarrollo de las actividades académicas de manera atractiva y motivadora, y desventajas al ser imprescindible los equipos y recursos tecnológicos.