Examinando por Autor "Pulloquinga, Marco H."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Estrategias andragógicas para la formación de profesionales de enfermería de la Universidad Politécnica estatal del Carchi.(Otavalo, 2022-09) Pulloquinga, Marco H.; Isea Araque, José N. tutorEl objetivo de este estudio es analizar las estrategias andragógicas en la calidad de enseñanza educativa para la formación de profesionales de enfermería, tomando en cuenta la etapa de desarrollo del estudiante tanto física como psicológica del sexto semestre de la escuela de enfermería de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), a través de una observación no estructurada se conoció que los docentes no emplean estrategias andragógicas dentro de su planificación de clase, generando de este modo una educación alejada de los estándares de enseñanza dinámica, solo se limita a la memorización de contenidos, creando desmotivación, falta de interés y disminuye la calidad de Educación Superior. Esta investigación utilizó un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y de campo, donde se aplicó encuestas a una muestra de estudiantes y docentes del sexto semestre de la carrera de enfermería con el fin de poder obtener la recolección de datos. Como resultados se obtiene por parte de los estudiantes que los docentes no han recibido capacitaciones sobre estrategias andragógicas al tiempo que la metodología que aplican genera problemas en el aprendizaje de sus estudiantes. Se ha llegado a la conclusión que aún existe una educación, vertical, conductista, que afecta los procesos de aprendizaje por parte de los estudiantes de la carrera de enfermería.