Examinando por Autor "Quilca, Mayra X."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Consecuencias del Covid-19 en el aprendizaje de los estudiantes de básica superior.(Otavalo, 2022-08) Chicaiza, Rosa M.; Quilca, Mayra X.; Cárdenas, Mayra L. tutoraLa presente investigación tuvo el propósito de analizar las consecuencias del COVID-19, en el aprendizaje de los estudiantes de Educación General Básica Superior, en la Unidad Educativa "José Joaquín Olmedo", del cantón Cayambe, Provincia de Pichincha, en donde se apreció grandes dificultades en el proceso educativo, debido a la emergencia mundial provocada por la pandemia del COVID-19, que ha obligado a la población adaptarse a nuevas maneras de trabajo, rutinas, hábitos y más, incidiendo en cada sector, en especial en el educativo, que se ha visto afectado por diversas circunstancias como la falta de tecnología, insuficiente acceso al servicio de internet, desconocimiento de la modalidad virtual, tanto en estudiantes como en docentes, lo que ocasionó que se produjera un retroceso en el aprendizaje, que si bien presentaba dificultades antes de la pandemia, esta determinó que se agudizara, de acuerdo a la información recopilada. La investigación tuvo un enfoque mixto, con un alcance descriptivo, de tipo exploratorio, para lo cual se empleó la técnica de la encuesta aplicada a los estudiantes y la entrevista que se aplicó a los docentes, obteniendo como resultado que, por una parte la pandemia ocasionó problemas para estudiantes que no contaban con los medios tecnológicos necesarios, también significó un gran aporte a la educación, ya que propició que docentes y estudiantes hagan uso de los recursos digitales en la educación y a su vez preparó a todos para situaciones similares en las que se deba optar por la modalidad virtual, sin que ello signifique mayor problema.