Examinando por Autor "Quishpe, Jenny A."
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Ítem Acceso Abierto Resultados de la gamificación como herramienta de innovación evaluativa en la Unidad Educativa “Thomas Russell Crampton”.(Otavalo, 2022-03) Jarrín, Luis E.; Quishpe, Jenny A.; González, Jesús F. tutorEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar los resultados de la gamificación como herramienta de innovación evaluativa en la Unidad Educativa “Thomas Russell Crampton”. La problemática pretende responder a la pregunta ¿Cómo influye la gamificación en la evaluación dentro de los procesos de enseñanza - aprendizaje en los estudiantes de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Thomas Russell Crampton”? En función de la metodología, se realizó un levantamiento de información documental y práctica. La recolección de datos se obtuvo mediante la aplicación de formularios realizados en herramientas de la línea Microsoft, que permitieron generar una hipótesis que posteriormente fue tabulada de forma estadística con la herramienta SPSS. En el desarrollo de la investigación se pudo evidenciar que los docentes al aplicar la gamificación, como una herramienta innovadora en la evaluación, obtuvieron logros de alto impacto en los estudiantes. Al aplicar el método de chi cuadrado, se concluyó la aceptación de la hipótesis alternativa, de aquí que se visualiza claramente la necesidad de mantener y trabajar con mayor énfasis en dinamizar el proceso de evaluación de los estudiantes de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Thomas Russell Crampton”, ya que los resultados son altamente positivos para nuestra investigación.