Examinando por Autor "Rojas, Luis W."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Evaluación del método de aprendizaje basado en proyectos en la asignatura de matemáticas en décimo grado.(Otavalo, 2022-08) Rojas, Luis W.; Pasquel, Wilson E.; González, Jesús F. tutorLa educación en nuestro país, principalmente en los niveles básicos viene decayendo en los últimos años, por cuanto existe desinterés de los estudiantes por contribuir en el proceso de aprendizaje, más aún en el sector rural esta problemática se ahondó con la pandemia; pero ahora que se ha retomado la educación presencial es necesario analizar los factores que permitan mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje y motivar al estudiante a integrarse alas aulas, por medio de la aplicación de métodos de enseñanza activos, por lo que se realizó lapresente investigación a los estudiantes de décimo grado de la Escuela de educación básica “Juan Montalvo”, con el objetivo de, “Evaluar los resultados de la aplicación del método de aprendizaje basado en proyectos(ABP), como un instrumento para mejorar el aprendizaje de lasignatura de matemáticas”; se utilizó una metodología con enfoque mixto, de nivel explicativo, misma que se realizó bajo un tipo de investigación de campo, utilizando como instrumentos a la encuesta y entrevista. Dentro de los resultados se pudo evidenciar que la aplicación del método de aprendizaje basado en proyectos es una alternativa que ha mejorado los resultados de aprendizaje en los estudiantes; como conclusión, se puede evidenciar que el método de aprendizaje basado en proyectos motiva a los estudiantes a trabajar en las aulas e interactuar con sus compañeros, mejorando también sus calificaciones; así mismo es recomendable impulsar la capacitación e investigación docente que permita ampliar la aplicación de la metodología en las demás asignaturas.