Examinando por Autor "Rosario, Cabrera J."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Aplicación de las tics para la comprensión lectora en segundo “b” de la unidad educativa “efrata(Universidad de Otavalo, 2023-03) Rosario, Cabrera J.; Baroja, Diego F.Esta investigación presenta una propuesta basada en la aplicación de las TIC en el ámbito educativo con el objetivo de desarrollar la comprensión lectora enfocada en estudiantes de seis y siete años en segundo grado de educación básica en la Unidad Educativa EFRATA localizada en Quito, durante el año escolar 2022-2023. Durante el aislamiento debido al COVID-19, los maestros se vieron obligados a usar herramientas tecnológicas para dictar sus clases, siendo así, que logran evidenciar que a los estudiantes no les atrae leer en libros físicos, pero si prefieren leer y aprender a través de juegos interactivos mediante el uso de la tecnología. Por esta razón, la metodología usada para el desarrollo de la propuesta es de tipo experimental de campo por la cual se puede representar todo el proceso de investigación involucrado en la recopilación y análisis de datos cuantitativos y cualitativos. Para extraer la información, la técnica de encuesta fue aplicada a una población de 15 profesores. La aplicación de la encuesta presenta el conocimiento de los quince docentes sobre las TICS y su asertividad al uso de las mismas en la escuela como una nueva estrategia metodológica. La observación directa a 27 estudiantes, por medio de actividades interactivas y herramientas tecnológicas. Se descubrió que estas herramientas muestran otro punto de vista en el proceso de enseñanza aprendizaje en el proceso lector, motivando a los estudiantes a mejorar en el ámbito lector, permitiendo un buen desarrollo.