Examinando por Autor "Ruiz, Carlos I."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Técnicas de enseñanza y su influencia en el aprendizaje de estudiantes de la escuela de conducción(Universidad de Otavalo, 2023-02) Ruiz, Carlos I.; Quiñonez, Víctor M.El propósito del presente artículo de investigación, es determinar la influencia de las técnicas de enseñanza en el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Conducción Universidad de Otavalo utilizadas en la actualidad, tomando en cuenta los cambios educativos que se han suscitado en los últimos años, tanto en la educación como en nuestra cotidianidad, permitiéndonos conocer la problemática de aprendizaje que tienen los estudiantes y con ello elaborar una propuesta de técnicas de aprendizaje que faciliten el aprendizaje. El trabajo tiene como sustento metodológico investigativo cuantitativo, ya que se utilizó diferentes técnicas estructuradas para la medición de las variables previamente establecidas con la recolección de los datos generados en la encuesta dirigida a los estudiantes, además es de diseño no experimental ya que no se va a manipular intencionalmente las variables para poder sustentar la hipótesis generada. Teniendo como material principal las respuestas arrojadas de la encuesta realizada a 60 estudiantes de la sección matutina, donde se realizó el análisis estadístico y se puede apreciar que los estudiantes tienen un cuadro de enseñanza tradicional en donde el docente proporciona los datos y el conocimiento a los alumnos manteniéndolos como actores pasivos en la interacción docente – estudiante; es ahí donde se necesita potenciar las técnicas de estudio aplicando diversas metodologías que influyan en el aprendizaje, que incluyan la tecnología y desarrollo teórico práctico que estimule la parte cognoscitiva del estudiante estimulando las fortalezas, habilidades y metas que desarrollen la etapa .