Examinando por Autor "Sandoval, Janneth M."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto El aprendizaje en proyectos (ABP) en educación artística: revisión sistemática de literatura.(Otavalo, 2022-06) Sandoval, Janneth M.; Benalcázar, Juan F.; Cela, Karina L. tutoraEl presente trabajo analiza las características, problemas de implementación y los procesos de aplicación del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en Educación Artística, a través de una Revisión Sistemática de Literatura. El ABP se origina a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Se define como una técnica didáctica no reciente, que fue propuesta por Kilpatrick (1918) hace ya un siglo. En el artículo se presentan las principales investigaciones sobre el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) aplicado en Educación Artística. Se identificaron un total de 14 estudios relacionados con la Aplicación del ABP en áreas referentes a la Educación Artística. Los 14 estudios seleccionados mencionan aportes significativos sobre el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en el área de Educación Artística. A partir de esta investigación se identificaron los beneficios y dificultades de implementación. Las áreas académicas en donde se aplica la metodología, la combinación con otras metodologías como son: el aprendizaje Basado en la Creación (ABC), que comparte aspectos, pues ambos buscan un aprender activo y significativo, y el Aprendizaje Basado en Servicios (APS) que es capaz de enriquecer el modelo ABP, aportando valores, sensibilizando, contribuyendo a la mejora de cualquier aspecto que demanda la sociedad.