Examinando por Autor "Torres, Geovanna del R."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto La utilización de los métodos silábico y global como estrategia didáctica en el aprendizaje de la lectoescritura.(Otavalo, 2022-10) Torres, Geovanna del R.; Tapia, Fausto A. tutorEl objetivo de la presente investigación fue identificar la utilización de los métodos silábico y global, como estrategia didáctica en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura, los que conllevan a la implementación de una estrategia didáctica para favorecer las habilidades de lectoescritura y de esta manera lograr una experiencia pedagógica significativa, en la que disfrutemos y gocemos de niños apasionados por aprender, conocer, leer, escribir. El presente artículo se llevó a cabo con 68 niños y niñas de la Escuela de Educación Básica “Himmelmann”, de segundo año paralelos “A” y “B” del cantón Cayambe, la metodología fue de tipo cuali-cuantitativa con diseño descriptivo y preexperimental para la recolección de datos, basada en observaciones directas a los niños y encuestas realizadas a 20 docentes de diferentes instituciones. Como conclusión es importante conocer que el método más aceptado de la presente investigación para el desarrollo de la lectoescritura, fue el silábico que permite mayor comprensión y aceptación en los niños, cabe destacar que en el desarrollo de la siguiente investigación se mencionaron varios métodos que ponen en práctica dentro de los salones de clases en diferentes instituciones. Debemos tener presente que ante la diversidad de métodos en el campo de la lectoescritura tiene un realce la experiencia y aplicación de cada institución o en particular del docente a cargo, siendo estos más factibles para lograr el objetivo.