Examinando por Autor "Tuquerres, Myriam M."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Técnicas interactivas de gamificación para el aprendizaje de la matemática en estudiantes del octavo año de EGB.(Otavalo, 2021-10) Tuquerres, Myriam M.; Mantilla, Jorge D. tutorEl objetivo del presente artículo es evaluar la factibilidad de la aplicación de las técnicas interactivas de gamificación para el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del octavo año de EducaciónGeneral Básica de la UE “10 de Agosto”, contribuyendo a la discusión académica sobre cómo lastécnicas interactivas de gamificación mejoraran el desarrollo de la enseñanza-aprendizaje de lamatemática. La metodología utilizada tiene un enfoque cualitativo-cuantitativo a nivel descriptivo. Para la recolección de datos se aplicaron las técnicas de entrevista y encuesta, junto con revisión defuentes documentales. Los resultados generales de la investigación muestran que la tecnología y las técnicas interactivas de gamificación promueven el desarrollo del aprendizaje de la matemática através de juegos digitales participativos y trabajo colaborativo en grupo, permitiendo ejercicios permanentes y repetitivos para aprender temas específicos de difícil comprensión para los estudiantes; otro resultado importante es que, a pesar de dar gran importancia a la técnica interactivade gamificación para el aprendizaje los maestros y estudiantes las aplican poco en las clases virtuales, esto debido a la falta de capacitación y de interés.