Examinando por Autor "Valencia, Daysi C."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Estrategias de integración familiar para el mejoramiento del proceso de aprendizaje.(Otavalo, 2022-09) Valencia, Daysi C.; Novoa, Patricio R. tutorLa presente investigación, tuvo como objetivo principal establecer estrategias de integración familiar para el mejoramiento del proceso de aprendizaje, en los estudiantes del subnivel de Educación General Básica Media, en la Unidad Educativa Particular “Jean Martín Charcot”, durante el año lectivo 2020-2021. En dicha situación se ha percibido como problemática al proceso de aprendizaje, ya que, no se ha evidenciado una participación corresponsable por parte de los padres de familia en la escolaridad de sus hijos, además, de la falta de estrategias de integración familiar desde el hogar. La metodología empleada fue de tipo descriptiva, la cual permitió describir el problema de investigación, el deficiente proceso de aprendizaje, sus características y comportamientos evidenciados en los estudiantes de la Institución Educativa, se fundamentó mediante el enfoque cuantitativo. En cuanto a los instrumentos, se utilizó un cuestionario dirigido a los docentes, padres, madres y representantes, además de una guía de observación por parte de la investigadora dirigido a los estudiantes. Como resultado se pudo constatar que, en los entornos familiares no existe una orientada integración familiar, adecuado involucramiento en la escolaridad, ni prácticas para ejecutarlas, por lo que, los estudiantes no presentan óptimos resultados en el proceso de aprendizaje. En conclusión, las estrategias de integración familiar, permitieron alcanzar el cumplimiento de los objetivos curriculares, así como el eficiente desempeño de las destrezas acordes al Subnivel de Educación General Básica Media, además de la participación efectiva de los padres de familia dentro del entorno familiar.