Turismo
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/981
Examinar
Examinando Turismo por Materia "Empresa"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Estudio de prefactibilidad para la creación de una operadora de turismo infantil en la ciudad de Otavalo(Otavalo, 2011) Mediavilla, Ivonne; Espinoza, Juan E. tutorPara el presente trabajo titulado: “Estudio de Prefactibilidad para la Creación de una Operadora de turismo Infantil en la ciudad de Otavalo”, dirigido a niños de 7 a 12 años de edad, se realizó una investigación integral de los diferentes aspectos y ámbitos que permitieron orientar y tomar las acciones más adecuadas para iniciar y desarrollar este proceso, con el fin de determinar la prefactibilidad en todos los ámbitos de la propuesta. Este estudio de modalidad proyecto de grado está han estructurado en cinco capítulos, a saber: Marco Conceptual, Diagnóstico, Ingeniería del Proyecto, Análisis Financiero y Análisis de Impactos. El cantón Otavalo está situado en la zona norte del Ecuador y al sur oriente de la provincia de Imbabura; su población es de 104.874 habitantes. Tiene una superficie de 579 kilómetros cuadrados. Es uno de los cantones más conocidos de la provincia de Imbabura por su belleza paisajística, cultura, música y producción artesanal.Ítem Acceso Abierto Plan de marketing para la Microempresa Smartmove del Cantón Otavalo.(Otavalo: Universidad de Otavalo, 2015., 2015) Maigua Sosa, Luis DiegoOtavalo es conocido a nivel mundial gracias a su cultura, costumbres, y maravillosos paisajes, debido a estos factores la afluencia de turistas es evidente y muy significativa, oferta servicios turísticos tradicionales como: fotografía, caminatas, paseos a caballo, gastronomía, visita a la plaza de ponchos, sin embargo es necesario proponer alternativas que contribuyan a su mejor desarrollo. La empresa SmartMove consciente de que la innovación es una necesidad para las empresas competitivas, plantea darle un valor agregado a las caminatas y recorridos turísticos en la ciudad de Otavalo, mediante el diseño de rutas turísticas planificadas que serán recorridas a bordo de un vehículo denominado Segway, aplicando tecnología, naturaleza, turismo y conocimientos históricos a las rutas planteadas (la ruta del lechero, ruta del colibrí y ruta de la plaza de ponchos). Tomando en consideración que el marketing es una herramienta que permite fidelizar y captar a nuevos mercados, se presenta la propuesta: plan de marketing para la microempresa Smartmove del cantón Otavalo que permita potencializar su producto, llegando a nuevos mercados nacionales y extranjeros mediante la promoción, diversificación de oferta y una atracción secundaria como es el Segway, vehículo novedoso de dos ruedas y muy llamativo que lee los movimientos, regula la velocidad, cuida la integridad física y fácil de usar. Al cambiar la idea de un recorrido turístico normal en la ciudad de Otavalo, y adaptándolo al servicio que presta la empresa Smartmove, la visión de un recorrido normal será la de un recorrido dinámico, novedoso y aventurero.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para el taller artesanal de la familia Morales, ubicado en la comunidad de la Compañía, cantón Otavalo, provincia de Imbabura, Ecuador.(Otavalo: Universidad de Otavalo, 2015., 2015) Morales Males, Huaita SisaImbabura es un destino turístico permanente. Esta provincia conserva una diversidad importante de paisajes y de culturas. Otavalo es reconocido a nivel internacional por su mercado artesanal y sus atractivos naturales, constituyéndose en un destino obligatorio en la combinación de los paquetes turísticos culturales. La publicidad generada por: la partición, como “actividad de prueba” para los concursantes del reallity internacional denominado The Amazing Race Ecuador, la visita mensual de grupos de estudiantes extranjeros con Visión Found y la publicidad de boca a boca de algunos guías que frecuentan el taller, ha generado, en los turistas nacionales y extranjeros, un interés creciente por conocer los procesos de producción de las famosas artesanías otavaleñas. El taller artesanal textil de la familia Morales Males, ubicado en la comunidad de la Compañía, es un negocio familiar que produce fajas, cintas y pulseras, a base de fibra natural e hilos sintéticos, mediante el uso del telar español, artefacto utilizada en los obrajes coloniales y la callua, herramienta pre - colonial utilizados para elaborar ponchos, anacos y mantas. Las artesanías, lo venden comerciantes locales. Dado la favorable situación de un mercado potencial se propone un plan de negocios, para el taller artesanal textil, el mismo que permitirá aprovechar eficientemente los recursos materiales y el talento humano disponible, creando una alternativa de ingreso económico para la familia propietaria y brindar un servicio de visita a turistas nacionales y extranjeros que aprecian la actividad artesanal. A diferencia de la competencia, este taller artesanal brindará una exposición dinámica, pues permitirá al visitante conocer el proceso completo de elaboración de las artesanías. El plan de negocios contribuyó al establecimiento de estrategias de mercadeo, para captar la demanda insatisfecha (turistas), a la organización del talento humano, a la distribución de las instalaciones aprovechando técnicamente los recursos existentes en el taller artesanal.