Diseño Gráfico
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/980
Examinar
Examinando Diseño Gráfico por Materia "Comunicación"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Plan de comunicación basado en el neurodiseño para el posicionamiento en internet de la carrera de diseño gráfico de la Universidad de Otavalo(Otavalo / Universidad de Otavalo / 2017, 2017) Picuasi, Luis A.La investigación tiene como objetivo diseñar un plan de comunicación basado en el neurodiseño para posicionar a la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Otavalo en internet. El documento consta de una estructura capitular además conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos. La introducción contiene los antecedentes, la justificación y el diseño de la investigación. El capítulo I comprende el marco teórico sobre el tema planteado , tiene la base conceptual sobre las estrategias de posicionamiento, el Neurodiseño y demás temáticas asociadas al proyecto.Ítem Acceso Abierto Producto audiovisual para el posicionamiento de los emprendedores agrícolas asociados a la casa de turismo en la ciudad Otavalo, Parroquia San Luis, Provincia Imbabura.(Otavalo, 2019-05) Cabascango, Álvaro D.; Quimbo, Inti. tutorLa presente investigación es una guía para la elaboración de un producto audiovisual publicitaria en distintos sectores de emprendimientos, ya que permitirá contribuir en el progreso y efectividad de cada negocio. El propósito de esta investigación surge de la necesidad de mejorar el posicionamiento de los emprendedores agrícolas del cantón Otavalo, ya que tiene la desventaja en su crecimiento y desarrollo empresarial, teniendo como reto potenciar el sector agrícola de la localidad. Con la utilización de métodos de investigación se alcanza a determinar el diagnóstico el cual es una ventaja para el reconocimiento de los emprendimientos esperando distintos impactos a nivel cantonal y nacional. Por el cual se utilizará el conocimiento del diseño y cualidades audiovisuales recolectadas para la implementación en las soluciones en los medios gráficos y visuales, ante la problemática deficiente del enfoque tradicionalista. La presente propuesta establece en elaborar un producto audiovisual para el posicionamiento de los emprendedores agrícolas, permitiendo el crecimiento de la institución mediante el producto audiovisual publicitario.Ítem Acceso Abierto Uso del graffiti como herramienta para la comunicación publicitaria en la ciudad de Otavalo.(Otavalo / Universidad de Otavalo / 2013, 2014) Dueñas Tituaña, Jorge MartínEl proyecto titulado “Uso del Graffiti como herramienta para la comunicación publicitaria en la ciudad de Otavalo”, es una investigación integral y minuciosa sobre el Graffiti, sus problemáticas y sus posibles usos publicitarios, que se pueden aplicar en la ciudad de Otavalo. En el primer capítulo denominado “Marco Teórico”, se realizó un proceso investigativo profundo y detallado, acerca de los elementos y temas concernientes al Graffiti a través del tiempo hasta los momentos actuales, abarcando temas como la publicidad y el diseño gráfico, donde se sustrajo la información necesaria y pertinente, para darle un sustento conceptual al diseño de la propuesta y al producto. En el segundo capítulo titulado “Diagnóstico”, se detallan los objetivos para encontrar la solución del problema científico planteado. Para saber cuáles serían las mejores opciones para solucionar la problemática, se procedió a emplear técnicas y métodos de investigación, con el fin de poder obtener la mayor información posible, y determinar si el producto final tiene relación con el objeto de estudio, así como analizar su viabilidad y factibilidad para la solución del problema planteado El tercer capítulo trata de la “Propuesta” en sí, donde se especifican detalladamente los parámetros y aspectos técnicos, con los que se ha realizado la propuesta gráfica, además se resume su contenido, sus colores y formato, así como la determinación del concepto, basado en los resultados obtenidos de los capítulos anteriores.