Desarrollo Social y Cultural
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/979
Examinar
Examinando Desarrollo Social y Cultural por Materia "aprendizaje"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Factores socioeconómicos y culturales que inciden en el proceso de enseñanza/aprendizaje virtual universitario durante la pandemia Covid-19(Otavalo, 2021-09) Pazmiño, Shirley P.El presente trabajo tiene como objetivo contribuir al conocimiento de diferentes problemáticas que atraviesan los estudiantes y los docentes universitarios en la virtualidad; así como también, la incidencia de las mismas en el proceso de enseñanza/ aprendizaje mediante, la generación de políticas aplicables en el modelo virtual que contribuyan a mejorar la calidad del proceso educativo de esta institución de educación superior. Esta investigación aplicó como metodología: la entrevista tanto a docentes como a estudiantes la cual permite tener mayor información cualitativa para esclarecer a fondo temas económicos, sociales y culturales mediante grupos focales. La presente tesis consta de 4 capítulos: En el primer capítulo se presenta el marco teórico, los factores socioeconómicos y culturales que inciden en la educación virtual universitaria durante la pandemia de covid-19. En el segundo capítulo, se encuentran los resultados obtenidos en cuanto a las percepciones de los estudiantes sobre las clases virtuales. Por consiguiente, en el tercer capítulo se expresan los resultados en base a la enseñanza desde la virtualidad a partir de la perspectiva de los docentes. Finalmente, el cuarto capítulo se proponen una serie de políticas aplicables en el proceso de la virtualización. Los resultados abarcan ciertas problemáticas sociales, económicas y culturales tanto para docentes como para estudiantes, en base a la modalidad virtual, también, se obtuvo ciertas recomendaciones para mejorar el aprendizaje virtual y su proceso educativo.