Boletines
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/964
Examinar
Envíos recientes
Ítem Acceso Abierto Segundo Boletín de Ciencias Empresariales(Universidad de Otavalo, 2022-10-10) Núñez, Santiago.; Núñez, S.Más de un siglo y el éxito de un negocio no se centra meramente en el aspecto económico, este más bien es un resultado de la relación de la organización con sus clientes internos y externos. La nueva era tecnológica ha demostrado que se puede romper barreras logísticas y materiales acortando así distancias, fronteras y paradigmas. De esta manera, un emprendedor con éxito refiere a aquella persona que no se conforma por los logros alcanzados, que se propone llevar su capacidad de aprendizaje a límites no conocidos. El emprendedor del siglo XXI busca nutrirse de nuevas experiencias alrededor del mundo. No se puede hablar de negocios sin una visión global y humana de sus gestores; así lo ha demostrado la inteligencia en la adaptación de Jeff Bezos en Amazon, o la capacidad de innovar de Xiaomi con distribución sin bodegas físicas, o los emprendedores ecuatorianos como Kushki, una paytech de clase mundial, convertida en la primera empresa unicornio del Ecuador.Ítem Acceso Abierto Tercer Boletín de Ciencias Empresariales(Universidad de Otavalo, 2024-01-04) Andrade, Adrian.; Andrade, A.El propósito del presente boletín es presentar algunos de los resultados de investigaciones desarrolladas por el Área de Ciencias Empresariales de la Universidad de Otavalo durante al año 2023 sobre temáticas relacionadas con las buenas prácticas empresariales. Una gestión empresarial competente marca la diferencia entre el éxito o el fracaso en los negocios