Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/206
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de marketing internacional para el fortalecimiento del hostal "Casa de Luis"
Autor : Anrango, Ana M.
Palabras clave : MARKETING INTERNACIONAL;FORTALECIMIENTO
Otros descriptores: MARKETING
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Otavalo: Universidad de Otavalo, 2019
Páginas: 90p.
Citación : Anrango,Ana M. (2019). Plan de marketing internacional para el fortalecimiento del hostal "Casa de Luis". Otavalo. UO. Comercio Exterior y Finanzas. 90p.
Resumen : Este proyecto de investigación se desarrolla en el hostal “Casa de Luis”, que se dedica a la prestación de servicio de alojamiento y actividades recreativas ubicado en la Parroquia de San Pablo Lago, específicamente en la comunidad de Araque. Por medio del presente se llegara a lograr una inserción comercial a nivel local, nacional e internacional con el propósito de mejorar la economía del hostal y el reconocimiento del sector. Es por ello que el objetivo del presente trabajo es implementar una nueva estrategia de marketing para el hostal “Casa de Luis” en la comunidad de Araque, el cual permita mejorar el incremento de llegada de turistas en el lugar, permitiendo al hostal implementar estrategias comerciales acorde a las exigencias que hoy en día demanda el turista , de esta manera el turista podrá acceder al servicio de una manera mucho más eficaz y eficiente, ya que de lo contrario si el hostal no se muestra con nuevas estrategias corre el riesgo de quedar rezagado en su actividad y perder posicionamiento en el mercado . Para contribuir, con la mejora y el crecimiento del hostal se ha propuesto, un plan de marketing internacional, con las actuales herramientas digitales ya que en la actualidad las empresas turísticas interactúan de forma habitual con sus clientes mediante la web, y por medio de este hacen publicidad, para convencer a los clientes, posicionar y vender sus servicios El Marketing digital, es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales, que nos permite tener mayor contacto con los clientes actuales y futuros clientes potenciales, también ayuda al posicionamiento de mercado a nivel local, nacional e internacional. Mediante el marketing digital los clientes lograran tener mayor captación sobre los servicios que ofrece el hostal y así lograran dar a conocer y establecer su nombre. Por otro lado, los presupuestos de una campaña de marketing digital suelen ser más ajustables con lo cual, está más al alcance de cualquier empresa o compañía, incluso medianas y pequeñas. El fin de este proyecto, es que los servicios del hostal “Casa de Luis” sean conocidos a nivel local, nacionales e internacionales, mediante la adecuada promoción y oferta a través de herramientas como página web, redes sociales, tarjetas de presentación, trípticos y con ello generar mayor número de visitantes a este lugar, el segmento de mercado serán personas de clase media- alta que ayude a mejorar el crecimiento económico y reconocimiento del hostal frente a la competencia.
Sponsor: Universidad de Otavalo
Descripción : This research project is developed in the "Casa de Luis" Hostel, which is dedicated to providing lodging and recreational activities located in the Parish of San Pablo Lago, specifically in the community of Araque. Through this, a commercial insertion will be achieved at local, national and international level with the purpose of improving the economy of the hostel and the recognition of the sector. That is why the objective of the present work is to implement a new marketing strategy for the Hostal “Casa de Luis” in the community of Araque, which allows to improve the increase in tourist arrivals in the place, allowing the hostel to implement commercial strategies according to the demands that the tourist demands today, in this way the tourist will be able to access the service in a much more effective and efficient way, since otherwise if the hostel does not show up with new strategies it runs the risk of being left behind in its activity and lose market positioning. To contribute, with the improvement and growth of the hostel, an international marketing plan has been proposed, with the current digital tools since nowadays tourism companies interact regularly with their customers through the web, and through this they advertise, to convince customers, position and sell their services Digital Marketing, is the application of marketing strategies carried out in digital media, which allows us to have greater contact with current customers and future potential customers, also helps market positioning at local, national and international level. Through digital marketing, customers will be able to gain more feedback on the services offered by the hostel and thus be able to publicize and establish their name. On the other hand, the budgets of a digital marketing campaign are usually more adjustable, which is more available to any company or company, even medium and small. The purpose of this project is that the services of the “Casa de Luis” Hostel are known locally, nationally and internationally, through the appropriate promotion and offer through tools such as website, social networks, business cards, leaflets and With this, generate a greater number of visitors to this place, the market segment will be middle-class people who help improve the economic growth and recognition of the Hostel against the competition.
URI : http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/206
Aparece en las colecciones: Tesis - Comercio Exterior y Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UO-PG-COM-2019-28.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons