Plan de marketing para la microempresa "Vane's Food"

Fecha

2019

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Editor

Otavalo: Universidad de Otavalo, 2019

Resumen

El presente proyecto de investigación tuvo como principal objetivo el diseño de un plan de marketing para la implementación de nuevas estrategias comerciales en la microempresa VANE´S FOOD, con la finalidad de que la microempresa pueda promocionar y comercializar sus productos por medio de las nuevas herramientas digitales, además se propone una reestructuración administrativa de la empresa y un rediseño de la marca en todo sentido. De esta manera lograr la suficiente eficiencia y eficacia desde al área administrativa hasta los procesos de promoción y ventas, el cual permita posicionar el producto localmente y promocionarlo internacionalmente. El presente plan se fundamentó bajo la base teórica propuesta por el padre del marketing “Philip Kotler” en sus obras “El arketing se ueve 2002” y “Marketing digital 4.0 2016”, donde habla acerca del uso y la importancia de las nuevas herramientas digitales, tales como; redes sociales, páginas web y plataformas digitales, cada una de ellas orientadas al desarrollo del marketing digital. También se planteó la mejora en los procesos administrativos, buscando siempre la optimización de recursos y finalmente se realizó un estudio de mercado internacional el cual permita determinar el país más idóneo para una posterior promoción y venta del producto, de esta manera ampliar el portafolio de clientes hacia un mercado internacional, aumentar los niveles de producción, por ende mejorar económicamente las ganancias para los propietarios como para empleados y colaboradores de la empresa.

Descripción

The main objective of this research project was to design a marketing plan for the implementation of new commercial strategies in the VANE'S FOOD microenterprise, with the aim of enabling microenterprises to promote and commercialize their products through new tools digital, it also proposes an administrative restructuring of the company and a redesign of the brand in every sense. In this way, achieve sufficient efficiency and effectiveness from the administrative area to the promotion and sales processes, which allows positioning the product locally and promoting it internationally. This plan was based on the theoretical basis proposed by the father of marketing "Philip Kotler" in his works "Marketing moves 2002" and "Digital Marketing 4.0 2016", where he talks about the use and importance of new digital tools , such as; social networks, web pages and digital platforms, each of them aimed at the development of digital marketing. The improvement in the administrative processes was also considered, always seeking the optimization of resources and finally an international market study was carried out which allows to determine the most suitable country for a later promotion and sale of the product, in this way to expand the portfolio of clients towards an international market, increase production levels, thereby economically improving profits for owners as well as employe es and collaborators of the company.

Palabras clave

Marketing, Empresa

Citación

Padilla, Jéssica L.,Espinoza, Jairo A. (2019). Plan de marketing para la microempresa "Vane's Food". Otavalo. UO. Comercio Exterior y Finanzas. 132p.

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