Plan de marketing internacional para mejorar la gestión de ventas de la empresa "Coctiki Cocteles"
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Fecha
2019
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Editor
Otavalo: Universidad de Otavalo, 2019
Resumen
La presente investigación trata de la elaboración de un plan de marketing para la
empresa “Coctiki Cocteles”, para ello se ha planteado un objetivo general que es el de
diseñar un plan de marketing internacional para mejorar la gestión de ventas de la
empresa Coctiki Cocteles. El marketing está orientado hacia la actitud de los clientes,
el producto, la innovación y la publicidad, partiendo de los requerimientos de los
clientes para así determinar la oferta de bienes y servicios. Se abordaron las bases
teóricas científicas, donde se conceptualizó las variables motivo de estudio como
marketing internacional y gestión de ventas. El marketing internacional es una de las
vías para dar a conocer el producto en el mercado global debido a la saturación del
mercado nacional o la baja valoración de los productos locales, en tal razón, es
necesario enfrentarse a nuevos competidores a nivel del mundo, mediante el plan de
marketing internacional la empresa se enfocará en buscar mercados donde el producto
sea acogido y se tenga la oportunidad de crecer y aprovechar la capacidad de
producción. El estudio estuvo basado en el paradigma cuali – cuantitativo, porque se
fueron analizando las características de la empresa, clientes y sobre todo del producto.
Los métodos empleados fueron inductivo – deductivo, y analítico – sintético. La
población motivo de estudio estuvo conformada por el gerente propietario,
trabajadores y clientes de la empresa. Como resultado se identificó la problemática
que la empresa carece de un plan de marketing internacional por lo que las ventas han
disminuido, de igual manera al no tener una estrategia establecida, la empresa está
perdiendo presencia en mercado local. En cuanto a las preferencias de consumo de
cocteles en el mercado internacional, existe la oportunidad de exportación al mercado
chileno. Como propuesta se planteó un plan de marketing internacional que abarca el
análisis de la empresa, imagen corporativa, objetivos, investigación de mercados,
producto, precio, plaza, comunicación y la proyección en ventas.
Descripción
The present investigation deals with the elaboration of a marketing plan for the
company "Coctiki Cocktails", for this a general objective has been proposed that is to
design an international marketing plan to improve the sales management of the
company Coctiki Cocktails. The marketing is oriented towards the attitude of
customers, the product, innovation and advertising, based on the requirements of
customers to determine the supply of goods and services. The scientific theoretical
bases were approached, where the variables of study as international marketing and
sales management were conceptualized. International marketing is one of the ways to
publicize the product in the global market due to the saturation of the national market
or the low valuation of local products, in such a reason, it is necessary to face new
competitors at the world level, through The international marketing plan the company
will focus on looking for markets where the product is hosted and have the opportunity
to grow and take advantage of production capacity. The study was based on the
qualitative - quantitative paradigm, because the characteristics of the company,
customers and especially the product were analyzed. The methods used were
inductive - deductive, and analytical - synthetic. The study population was made up of
the owner manager, workers and customers of the company. As a result, the problem
was identified that the company lacks an international marketing plan so that sales
have decreased, as well as not having an established strategy, the company is losing
its presence in the local market. As for the preferences of cocktails in the international
market, there is an opportunity to export to the Chilean market. As a proposal, an
international marketing plan was proposed that covers the analysis of the company,
corporate image, objectives, market research, product, price, place, communication
and sales projection.
Palabras clave
MARKETING INTERNACIONAL, GESTIÓN DE VENTAS, EMPRESA, COCTIKI COCTELES
Citación
Yapud, Brayan P., Pilatasig, Edison J. (2019). Plan de marketing internacional para mejorar la gestión de ventas de la empresa "Coctiki Cocteles". Otavalo. UO. Comercio Exterior y Finanzas. 109p.