Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/211
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de marketing para la internacionalización de la empresa " Artesanías Otavalo"
Autor : Viveros, Sara N.
Cruz, Galo J.
Palabras clave : MARKETING;INTERNACIONALIZACIÓN;ARTESANÍAS;OTAVALO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Otavalo: Universidad de Otavalo, 2019
Páginas: 99p.
Citación : Vivero, Sara N., Cruz, galo J. (2019). Plan de marketing para la internacionalización de la empresa " Artesanías Otavalo". Otavalo. UO. Comercio Exterior y Finanzas. 99p.
Resumen : La presente investigación propone el diseño de un plan de marketing para la empresa Artesanías Otavalo el mismo que se plantea mediante los 7 pasos modelo de John Danniels, generando estrategias para el mejoramiento de la empresa. En este proyecto se presentan tres capítulos el marco teórico, marco metodológico y como último el desarrollo de los resultados. El capítulo I trata el marco teórico en donde se plasma información y antecedentes de las MIPYMES textiles, así como también los fundamentos del marketing, compuesto por las bases teóricas y el sistema de variables donde se plasma la visión y conceptos del marketing. En cuanto al capítulo dos, presenta las técnicas y herramientas utilizadas para la recopilación de información. El capítulo tres, describe la propuesta como tal, desarrollando el plan de marketing, y mostrando la manera más oportuna de dar a conocer la empresa, planteando estrategias tanto de publicidad como de promoción que aumenten el nivel de competitividad y le permitan a la empresa la internacionalización. Por último, se presentan las conclusiones y recomendaciones del trabajo.
Sponsor: Universidad de Otavalo
Descripción : The present investigation proposes the design of a marketing plan for the micro company named as Artesanías Otavalo. This plan includes 7 steps that belong to the model of John Daniels, which intent to generate strategies for the improvement of the company. In this project, three chapters are presented: the theoretical framework, the methodological framework and, lastly, the development of the results. Chapter I deals with the theoretical framework in which information and background of micro companies of the textile sector, as well as the theoretical foundations of marketing, which are composed by theoretical bases created so far and the system of variables where the vision and marketing concepts are embodied. Regarding chapter two, referring to the diagnosis, it presents the techniques and tools used for the collection of information. In chapter three, the marketing plan is developed. This chapter shows the best way and strategy to publicize the company, proposing both advertising and promotion strategies that increase the level of competitiveness and allow the company the internationalization. Finally, after this chapter it is included the conclusions and the recommendations.
URI : http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/211
Aparece en las colecciones: Tesis - Comercio Exterior y Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UO-PG-COM-2019-33.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons