Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/21
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspín Garzón, Christian Guillermo-
dc.contributor.authorJarrín Farinango, Marcela Patricia-
dc.date.accessioned2015-07-27T17:07:24Z-
dc.date.available2015-07-27T17:07:24Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationJarrín Farinango, Marcela Patricia (2015). Aplicación de la mediación laboral, como método alternativo de solución de conflictos colectivos de trabajo en el Cantón Ibarra, sector público. Otavalo. UO. Carrera de Abogacía. 165p.es_ES
dc.identifier.otherUO/PG/2015-5-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/21-
dc.descriptionThe research work has been developed in the following sequence, Chapter I, consists in writing the theoretical framework in which relevant content are contemplated; which aims to understand aspects related to job mediation, importance of administrative procedure in society. In Chapter II, on the Diagnosis. To conduct research, variables and indicators were determined; which served as the linchpin to structure the questions and consequently the implementation of the survey technique; to be executed and processed information could be identified that the reality of Canton Ibarra, lies in the ignorance of the procedure. In Chapter III, is the description of the research process developed, was provided with a practical handbook in the workplace that will serve workers and employers of the institutions of the public sector. Chapter IV is the development of the results, particularly as regards the operative proposal, once executed. The result of this activity, was truly encouraging. Chapter V, concerning the product development project impacts. In general, it can be mentioned that the social, legal and educational impacts yielded a positive result.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo de investigación, se ha desarrollado en la siguiente secuencia, el Capítulo I, consiste en la redacción del Marco teórico, en el que se contemplan contenidos relevantes; cuyo objetivo es comprender aspectos referentes a la mediación laboral, importancia del procedimiento administrativo en la sociedad. En el Capítulo II, sobre el Diagnóstico. Para llevar a cabo la investigación, se determinaron variables e indicadores; los que sirvieron como eje primordial para estructurar las preguntas y consecuentemente la aplicación de la técnica encuesta; al ser ejecutada y procesada la información, se pudo identificar que la realidad del Cantón Ibarra, radica en el desconocimiento del procedimiento. Dentro del Capítulo III, se encuentra la descripción del proceso investigativo desarrollado, se aportó con un manual práctico en el ámbito laboral que va servir a los trabajadores y empleadores de las Instituciones del sector público. El Capítulo IV, consiste en el desarrollo de los resultados obtenidos, principalmente en lo que se refiere a la propuesta operativa, una vez ejecutada. La consecuencia de dicha actividad, fue verdaderamente alentadora. El Capítulo V, concerniente a los impactos producto del desarrollo del proyecto. De manera general, se puede mencionar, que los impactos social, jurídico y educativo, arrojaron un resultado positivo.es_ES
dc.format.extent165p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherOtavalo: Universidad de Otavalo, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMediaciónes_ES
dc.subjectSolución de conflictoses_ES
dc.subjectSector públicoes_ES
dc.subjectEcuadores_ES
dc.titleAplicación de la mediación laboral, como método alternativo de solución de conflictos colectivos de trabajo en el Cantón Ibarra, sector público.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UO-ABG-PG-2015-05.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6.16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons