Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/222
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de marketing internacional para el fortalecimiento de la competitividad de la microempresa "Agroindustrias R&M" a Estados Unidos
Autor : Guevara, Gisele S.
Palabras clave : MARKETING INTERNACIONAL;FORTALECIMIENTO;COMPETITIVIDAD;MICROEMPRESA;AGROINDUSTRIAS;ESTADOS UNIDOS
Otros descriptores: MARKETING INTERNACIONAL
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Otavalo: Universidad de Otavalo, 2019
Páginas: 116p.
Citación : Guevara, Gisele S. (2019). Plan de marketing internacional para el fortalecimiento de la competitividad de la microempresa "Agroindustrias R&M" a Estados Unidos. Otavalo. UO. Comercio Exterior y Finanzas. 116p.
Resumen : La realización de un plan de marketing internacional de vino a base de miel de abeja de la microempresa Agroindustrias R&M, pretende aumentar su competitividad, fortalecer y comercializar en el mercado estadounidense. Esta investigación se basó en un análisis minucioso de la microempresa Agroindustria R&M, para determinar varios aspectos de su forma de elaboración y comercialización del producto y se centró en establecer estrategias de marketing digital que ayudara aprovechar al máximo los recursos y oportunidades donde se podrá vender los diferentes productos utilizando canales y herramientas online, ya que en un mercado globalizado lo que está en constante innovación es la tecnología y es muy importante establecer estrategias digitales para poder sobresalir y asegurar a la empresa a largo plazo logrando un mejoramiento continuo de calidad en los productos. Este proyecto de dividió en 3 capítulos que como primer capítulo está el marco teórico donde estableció decisiones, sobre marketing, marketing internacional y marketing digital, como segundo capítulo marco metodológico que se utilizó para la obtención de información y por ultimo capitulo está el de resultados donde se propone varios aspectos de acuerdo a la estructura de Jhon Daniels para poder ayudar a la microempresa Agroindustrias R&M. Se concluye que existe la necesidad de implementar en plan de marketing de manera que la empresa pueda cumplir con los objetivos deseados y obtener mejoramiento continuo.
Sponsor: Universidad de Otavalo
Descripción : To make an international marketing plan of wine based on honey bee from the micro- enterprise R&M Agroindustries, aims to increase its competitiveness, strengthen, and market in the US market. This research was based on a thorough analysis of the microenterprise R&M Agroindustries, to determine various aspects of its form of production and marketing of the product and focused on establishing digital marketing strategies that will help maximize the resources and opportunities where it can sell the different products using online channels and tools, actually in a globalized market we are in touch with the technology and it is very important to establish digital strategies to be able to stand out and ensure the company in the long term achieving a continuous improvement of quality in the products . This project is divided into 3 chapters in the first chapter is the theoretical framework where decisions were made, about marketing, international marketing and digital marketing, in the second chapter there is a methodological framework that it was used to obtain information and finally, in the last chapter there are results about according to the structure of John Daniels in order to help the micro-enterprise R&M Agroindustries. It is concluded that there is a need to implement a marketing plan so that the company can meet the desired objectives and obtain continuous improvement.
URI : http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/222
Aparece en las colecciones: Tesis - Comercio Exterior y Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UO-PG-COM-2019-44.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons