Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/233
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de marketing para mejorar la competitividad en la empresa Atik´s en el cantón Otavalo provincia de Imbabura.
Autor : Cualchi, Silvia M.
Palabras clave : MARKETING;COMPETITIVIDAD;EMPRESA;ATIK´S;OTAVALO;IMBABURA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Otavalo: Universidad de Otavalo, 2019
Páginas: 159p.
Citación : Cualchi, Silvia M. (2019). Plan de marketing para mejorar la competitividad en la empresa Atik´s en el cantón Otavalo provincia de Imbabura. Otavalo. UO. Administración de Empresas. 159p.
Resumen : La presente investigación propone el diseño de un plan de marketing para la empresa Atik´s el mismo que se plantea mediante las 7 fases del modelo de Vargas Belmonte, generando estrategias para el mejoramiento de la empresa. En este proyecto se presentan tres capítulos: el marco teórico, marco metodológico y como último el desarrollo de los resultados. El capítulo I trata el marco teórico en donde se plasma información y situación de la empresa, así como también los fundamentos del marketing, compuesto por las bases teóricas y el sistema de variables donde se plasma la visión y conceptos del marketing. En cuanto al capítulo II, presenta las técnicas y herramientas utilizadas para la recopilación de información. El capítulo III, describe la propuesta como tal, desarrollando el plan de marketing, y mostrando la manera más oportuna de dar a conocer la empresa, planteando estrategias tanto de publicidad como de promoción que aumenten el nivel de competitividad y le permitan a la empresa mejorar su competitividad. Por último, se presentan las conclusiones y recomendaciones del trabajo.
Sponsor: Universidad de Otavalo
Descripción : The present investigation proposes the design of a marketing plan for the Atik´s Company, which is proposed through the 7 phases of Vargas Belmonte's model, generating strategies for the improvement of the company. In this project, three chapters are presented the theoretical framework, methodological framework and as a last step the development of the results. Chapter I deals with the theoretical framework in which information and situation of the company is expressed, as well as the fundamentals of marketing, composed of the theoretical bases and the system of variables where the vision and concepts of marketing are embodied. As for chapter II, it presents the techniques and tools used to gather information. Chapter III describes the proposal as such, developing the marketing plan, and showing the most timely way to publicize the company, proposing both advertising and promotional strategies that increase the level of competitiveness and allow the company to improve its competitiveness finally, the conclusions and recommendations of the work are presented.
URI : http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/233
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UO-PG-ADM-2019-04.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons