Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/247
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Modelo de gestión administrativa para el fortalecimiento de la competitividad de la empresa Confecciones y Bordados Nathasha
Autor : Moreno, Sharon N.
Palabras clave : Gestión;Administración;Marketing;Empresa
Otros descriptores: Modelo de gestión
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Otavalo: Universidad de Otavalo, 2019
Páginas: 90p.
Citación : Moreno, Sharon N. (2019). Modelo de gestión administrativa para el fortalecimiento de la competitividad de la empresa Confecciones y Bordados Nathasha. Otavalo. UO. Administración de Empresas. 90p.
Resumen : Este trabajo se realizó debido a que la empresa Confecciones y Bordados Natasha, no es competitiva dentro del mercado local, por tal motivo se diseñó un Modelo de gestión administrativa para el fortalecimiento de la competitividad de dicha empresa, con el objetivo de que la empresa salga del empirismo, sea más competitiva, incremente sus ventas y se expanda hacia nuevos mercados, promoviendo la oferta textil que la empresa ofrece. En este documento se detalla la metodología que se utilizó para el desarrollo del modelo de gestión administrativa, se inició con un análisis externo donde se pudo conocer la competencia local, luego se realizó un análisis interno de la empresa, para conocer las falencias que la empresa poseía y encontrar los posibles problemas. Posteriormente se realizó la búsqueda de información, para la variable dependiente que es el modelo de gestión administrativa y la variable dependiente que él es fortalecimiento de la competencia, cada una de ellas con una herramienta para saber cómo elaborar las distintas matrices y elementos. Se determinará la situación actual de la empresa a través de entrevistas al gerente y encuestas a los operarios donde se obtuvo, fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades con su respeto cruce estratégico. Con la información obtenida se procedió a diseñar el Plan estratégico administrativo y comercial donde se realizó una propuesta para fortalecer la competitividad de la empresa que está compuesto de: misión, visión, análisis interno, análisis externo, objetivos, estrategia y presupuesto. Finalmente se procedió a mostrar los resultados de la investigación a el propietario de la empresa, la cual fue muy favorable por parte del propietario de la empresa, lo que garantizó poner en práctica el modelo y dar a conocer a todos los trabajadores. Por último, se realizó las respectivas conclusiones y recomendaciones ya que al aplicar este modelo se podrá apreciar resultados muy positivos que mejorar a la organización. Su competitividad y podrá expandirse hacia nuevos mercados.
Sponsor: Universidad de Otavalo
Descripción : This work was carried out because the company Confecciones y Bordados Natasha, is not competitive within the local market, for this reason an Administrative Management Model was designed to strengthen the competitiveness of said company, with the objective of leaving the company Empiricism, be more competitive, increase your sales and expand into new markets, promoting the textile offer that the company offers. This document details the methodology that was used for the development of the administrative management model, it began with an external analysis where local competition could be known, then an internal analysis of the company was carried out, to know the flaws that the company He owned and found possible problems. Subsequently, the search for information was carried out, for the dependent variable that is the administrative management model and the dependent variable that is strengthening of competence, each of them with a tool to know how to prepare the different matrices and elements. The current situation of the company will be determined through interviews with the manager and surveys to the operators where it was obtained, strengths, weaknesses, threats and opportunities with their strategic crossing respect. With the information obtained, we proceeded to design the Strategic Administrative and Commercial Plan where a proposal was made to strengthen the competitiveness of the company that is composed of: mission, vision, internal analysis, external analysis, objectives, strategy and budget. Finally, we proceeded to show the results of the investigation to the owner of the company, which was very favorable by the owner of the company, which guaranteed to put the model into practice and make all workers known. Finally, the respective conclusions and recommendations were made since applying this model will show very positive results that improve the organization. Its competitiveness and may expand into new markets.
URI : http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/247
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UO-PG-ADM-2019-18.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons