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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de marketing digital para el posicionamiento comercial de ARTECUA en la provincia de Imbabura.
Autor : García, Mauricio D.
Tutor de tesis : Núñez, Edwin S. tutor
Palabras clave : Administración;Planificación;Marketing;Artesanía
Otros descriptores: Administración de Empresas
Fecha de publicación : ene-2022
Editorial : Otavalo
Páginas: 108p.
Citación : García, M. (2022). Plan de marketing digital para el posicionamiento comercial de ARTECUA en la provincia de Imbabura. Maestría en Administración de Empresas. Universidad de Otavalo.
Citación : Proyecto de Posgrados;
Resumen : El presente trabajo trata de la falta de aplicación de las nuevas tecnologías específicamente del e-comerce y marketing digital en el sector de muebles de madera de la ciudad de San Antonio de Ibarra. El texto resalta la importancia que hoy en día representa para las compañías vender por medios digitales, lo que se ha vuelto significativo, puesto que a raíz de la pandemia causada por el COVID-19 el canal de distribución que permitió dinamizar el comercio se basó en la utilización de las plataformas digitales para llegar al cliente. Por este motivo, las organizaciones que aún no se introducen en esta nueva tendencia de mercadeo, como estrategia comunicativa y de apoyo a la distribución, pueden quedar relegadas al mediano y largo plazo, mientras aquellas que lo implementen pueden convertirse en los próximos lideres del mercado. Artecua es una empresa familiar con amplia trayectoria en el sector de producción y venta de muebles de madera que ha visto disminuidas sus ventas hasta en un 70% por la pandemia del COVID-19, razón por la cual la generación de un plan de marketing digital se erige como una oportunidad necesaria e invaluable para conquistar nuevos mercados. El documento incluye un análisis del sector, la aplicación de una metodología reconocida académicamente y la presentación de resultados. La investigación arroja datos de gran valor como por ejemplo el interés de las personas por los medios digitales y no por los medios tradicionales, el bajo interés del sector artesanal y de muebles de madera por planes de estas características. Finalmente, se evidencia que con un presupuesto al alcance de la empresa Artecua se puede conseguir ejecutar un plan de marketing digital que logre objetivos importantes de posicionamiento de marca en Ecuador y la recuperación de las ventas a través de medios BTL, específicamente plataformas digitales de bajo costo en el mediano y largo plazo.
Sponsor: Universidad de Otavalo
Descripción : This work deals with the lack of application of new technologies specifically of electronic commerce and digital marketing in the wood furniture sector of the city of San Antonio de Ibarra. The text highlights the importance that today represents for companies to sell by digital means, which has become significant, since as a result of the pandemic caused by COVID-19, the distribution channel that will boost commerce was based on the use of digital platforms to reach the customer. For this reason, organizations that have not yet entered this new marketing trend, as a communication and distribution support strategy, may be relegated to the medium and long term, while those that implement it may become the next leaders of the market. market. Artecua is a family business with extensive experience in the sector of production and sale of wooden furniture that has seen its sales decreased by up to 70% due to the COVID19 pandemic, which is why the generation of a digital marketing plan stands as a necessary and invaluable opportunity to conquer new markets. The document includes an analysis of the sector, the application of an academically recognized methodology and the presentation of results. The research yields data of great value such as the interest of people in digital media and not in traditional media, the low interest of the artisan and wooden furniture sector for plans of these characteristics. Finally, it is evident that with a budget within the reach of the Artecua company, it is possible to execute a digital marketing plan that achieves important objectives of brand positioning in Ecuador and the recovery of sales through BTL media, specifically lowcost digital platforms. cost in the medium and long term.
URI : http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/648
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas

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