Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/699
Tipo de material : masterThesis
Título : Estudio de pertinencia mecatrónica automotriz del Instituto Superior Tecnológico “17 de julio”.
Autor : Pinto, Silvia L.
Tutor de tesis : Cárdenas, Mayra L. tutora
Palabras clave : Educación;Oferta académica;Mecánica Automotriz;Mecatrónica
Otros descriptores: Educación
Fecha de publicación : ago-2022
Editorial : Otavalo
Páginas: 44p.
Citación : Pinto, S. (2022). Estudio de pertinencia mecatrónica automotriz del Instituto Superior Tecnológico “17 de julio”. Maestría en Educación. Universidad de Otavalo.
Citación : Proyecto de Posgrados;
Resumen : La presente investigación tiene como finalidad realizar un estudio de pertinencia mediante la revisión documental, encuestas a la población de la Zona 1, para determinar la factibilidad de la implementación de la Carrera de Tecnología Superior en Mecatrónica Automotriz en el Instituto Superior Tecnológico 17 de Julio y así satisfacer la demanda académica del norte del país en el área automotriz de la ciudad de Ibarra. Por los avances tecnológicos que presenta este campo surge la necesidad de implementar una nueva oferta académica que permita renovar el perfil de egreso de los tecnólogos automotrices, con el fin de actualizar sus conocimientos de manera eficaz en los nuevos desarrollos tecnológicos del sector automotriz; por el motivo antes mencionado se procede a realizar una investigación que tiene un enfoque mixto entre cualitativo y cuantitativo que emitieron su aporte al estudio de acuerdo a las características de cada uno; se recolectó a información, se realizó un análisis e interpretación de resultados que justificaron y determinaron la factibilidad de la implementación de la carrera en Tecnología Superior en Mecatrónica Automotriz en el Instituto antes mencionado. Una vez concluido el estudio, los resultados alientan a la creación de la carrera propuesta debido a que se evidenció la aceptación de la misma. También es importante que la institución fortalezca su coyuntura con la comunidad para que la carrera alcance una excelencia académica y sepa responder a las exigencias de la sociedad
Sponsor: Universidad de Otavalo
Descripción : The intention of this research is to carry out a study of relevance through a documentary review, surveys applied to the population which corresponds to Zone 1, in order to determine if the implementation of Automotive Mechatronics at Instituto Superior Tecnológico 17 de Julio could be viable and indeed to be sure it will satisfy the academic demand of the automotive area of Ibarra. Due to the technological advances that this field presents, the need for the implementation of a new academic offer that allows renewing the graduate profile of automotive technologists arises, in order to update their knowledge effectively in the new technological developments of the automotive sector; For the aforementioned reason, an investigation was carried out using the mixed approach which looks for results between qualitative data and quantitative data to contribute to the study according to the characteristics of each one. Information was collected in addition; analysis and interpretation of results were carried out that justified and determined the feasibility of implementing Higher Technology in Automotive Mechatronics as an academic career at the previously mentioned Institute. Once the study is completed, the results could encourage the creation of the proposed career because its acceptance was built by evidence. Furthermore, it is important that the institution must enhance its opportunity to interact with the community in order to achieve academic excellence to fulfill society´s needs.
URI : http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/699
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-EDU2-2022-003.pdfProyecto a texto completo1.39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons