Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/71
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios que permita a la empresa comunitaria Totora Sisa, ubicada en la Parroquia San Rafael - Cantón Otavalo, ampliar su mercado hacia New York - Estados Unidos de América.
Autor : Bautista, Janneth
Sánchez, Diego
Palabras clave : NEGOCIOS;EXPORTACIÓN;MERCADO;PROCEDIMIENTO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Otavalo / Universidad de Otavalo / 2015
Páginas: 178p.
Citación : Bautista, Janneth y Sánchez, Diego (2015). Plan de negocios que permita a la empresa comunitaria Totora Sisa, ubicada en la Parroquia San Rafael - Cantón Otavalo, ampliar su mercado hacia New York - Estados Unidos de América. Otavalo. UO. Comercio Exterior y Finanzas. 178p.
Resumen : TOTORA SISA es una Empresa Comunitaria que ha surgido por iniciativa de ciertos pobladores que habitan en la parroquia de San Rafael de la Laguna, su creación data en el año 2003, su objetivo es impulsar la organización y participación comunitaria. Los productos que sobresalen en Totora Sisa específicamente son las artesanías y los muebles, los cuales se fabrican con un riguroso proceso de calidad, utilizando la mejor materia prima y con artesanos altamente capacitados en técnicas de tejido y amarrado. Estos productos tienen una acogida sobresaliente en el mercado nacional y extranjero, esto se debe a sus diseños innovadores, su calidad, sus precios moderados, la garantía y su proceso ecológico. La idea de emprender el proyecto de internacionalización nace de los antecedentes que Totora Sisa tiene exportando hacia mercados extranjeros cómo: Alemania 1000 llaveros llama, Costa Rica 600 esteras e Italia un juego de muebles. La aceptación de estos productos en el mercado extranjero es motivo suficiente para que Totora Sisa esté interesada en emprender tan ambicioso proyecto. Mediante un estudio de mercado se concluyó que Totora Sisa cuenta con ventajas competitivas y comparativas como; no tiene competencia, los productos sustitutos son más costosos que los fabricados a base de totora, existen incentivos de parte del gobierno para exportaciones y el país destino cuenta con estadísticas relevantes que dan como resultado ser un mercado meta para realizar esta negociación. La falta de capital es uno de los problemas que se presentan en este proyecto, ya que la adquisición de la materia prima, mano de obra y todos los gastos que incurren en un proceso de exportación es capital que la empresa lamentablemente no cuenta, sin embargo, el crédito que ofrece la Corporación Financiera Nacional (CFN) es relevante ya que impulsara un proyecto emprendedor que va acorde al cambio de la matriz productiva que tanto impulsa el Gobierno actual.
Descripción : TOTORA SISA is a Community Enterprise that has arisen on the initiative of certain people living in the parish of San Rafael Lagoon, this company promotes the Organization and participation of community, built in the year 2003 and has a diverse range of products elaborated with totora. Products that Excel in Totora Sisa specifically are handicrafts and furniture, which are manufactured with a rigorous process of quality, using the best raw materials and craftsmen highly skilled in weaving techniques and tied. These products have had an outstanding acceptance in domestic and abroad market due to its innovative design, its production process and ecological care, quality, warranty and moderate prices. The idea of the project of internationalization is born from the background that had Reed Sisa exporter towards; Germany, Costa Rica, Italy and United States of America. The acceptance of these products in the foreign market is reason enough for Reed Sisa is interested in undertaking this ambitious project. By means of a market study it was concluded that Totora Sisa has advantages competitive and comparative as for example; It has no direct competition, substitute products are more expensive than those made from totora, there are incentives by the Government for exports and the destination country has relevant statistics that result be a market goal for this negotiation. The lack of capital is one of the problems that are presented in this project, since the acquisition of the raw material, labor and all expenses that you will incur in the export process is capital that the company unfortunately has not, however, the credit offered by the CFN is relevant since it encourages entrepreneurs projects that are according to the change of the productive matrix which the Government is currently promoting.
URI : http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/71
Aparece en las colecciones: Tesis - Comercio Exterior y Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UO-PG-CEF-2015-07.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons