Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/746
Tipo de material : masterThesis
Título : Herramientas tecnológicas para el aprendizaje de educación superior en tiempos de COVID 19.
Autor : Anrango, Ana L.
Tutor de tesis : Benavides, Raúl M. tutor
Palabras clave : Educación;Herramientas tecnológicas;Aprendizaje;Pandemia
Otros descriptores: Educación
Fecha de publicación : sep-2022
Editorial : Otavalo
Páginas: 40p.
Citación : Anrango, A. (2022). Herramientas tecnológicas para el aprendizaje de educación superior en tiempos de COVID 19. Maestría en Educación. Universidad de Otavalo.
Citación : Proyecto de Posgrados;
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo el identificar aquellas herramientas tecnológicas que facilitaron el aprendizaje en los estudiantes de la Universidad de Otavalo durante el año 2021 en tiempos de covid 19, por lo cual se consideraron los siguientes objetivos específicos: el primero se enfocó en el proceso de aprendizaje en la institución objeto de estudio en tiempos de covid 19, el segundo se ubicó en los tipos de aprendizaje bajo la modalidad de la educación en línea y el tercero fue relacionado al uso de herramientas tecnológicas para el mejoramiento del aprendizaje de la educación superior en tiempos de covid 19, esta investigación fue de tipo descriptiva con un enfoque cuantitativo que permitió obtener información necesaria a través de encuestas dirigidas al personal docente y estudiantes de la institución de la cual se tomó una muestra de 100 estudiantes y 60 docentes. Como resultado de la investigación existen por mejorar las metodologías utilizadas por los docentes, creando nuevas expectativas en las que se busca mayor conocimiento de forma eficiente y efectiva , comenzando desde la institución da través de un análisis en el cual se identifiquen las fortalezas y debilidades que poseen tanto en infraestructura, como personal docente, estudiantes a los que va dirigido esta nueva propuesta, en base a esto se puede determinar dichos cambios e implementar recursos que sean necesarios para elevar el nivel académico de los estudiantes de manera virtual y posterior a ello de manera presencial.
Sponsor: Universidad de Otavalo
Descripción : The objective of this research was to identify those technological tools that facilitated learning in the students of the University of Otavalo during the year 2021 in times of covid 19, for which the following specific objectives were considered: the first focused on the process of learning in the institution under study in times of covid 19, the second was located in the types of learning under the modality of online education and the third was related to the use of technological tools to improve learning in higher education In times of covid 19, this research was descriptive with a quantitative approach that allowed obtaining necessary information through surveys directed at the teaching staff and students of the institution from which a sample of 100 students and 60 teachers was taken. As a result of the research, there is a need to improve the methodologies used by teachers, creating new expectations in which greater knowledge is sought efficiently and effectively, starting from the institution through an analysis in which the strengths and weaknesses that They have both infrastructure, teaching staff, students to whom this new proposal is directed, based on this, these changes can be determined and resources that are necessary to raise the academic level of students in a virtual way and after that, implement resources. face-to-face manner.
URI : http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/746
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-EDU2-2022-043.pdfProyecto a texto completo981.74 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons