Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/892
Tipo de material : masterThesis
Título : Consecuencias del Covid-19 en el aprendizaje de los estudiantes de básica superior.
Autor : Chicaiza, Rosa M.
Quilca, Mayra X.
Tutor de tesis : Cárdenas, Mayra L. tutora
Palabras clave : Educación;Aprendizaje;Virtualidad;Pandemia
Otros descriptores: Educación
Fecha de publicación : ago-2022
Editorial : Otavalo
Páginas: 42 páginas
Citación : Chicaiza, R. y Quilca, M. (2022).Consecuencias del Covid-19 en el aprendizaje de los estudiantes de básica superior. Maestría en Educación. Universidad de Otavalo.
Citación : Proyecto de Posgrados;
Resumen : La presente investigación tuvo el propósito de analizar las consecuencias del COVID-19, en el aprendizaje de los estudiantes de Educación General Básica Superior, en la Unidad Educativa "José Joaquín Olmedo", del cantón Cayambe, Provincia de Pichincha, en donde se apreció grandes dificultades en el proceso educativo, debido a la emergencia mundial provocada por la pandemia del COVID-19, que ha obligado a la población adaptarse a nuevas maneras de trabajo, rutinas, hábitos y más, incidiendo en cada sector, en especial en el educativo, que se ha visto afectado por diversas circunstancias como la falta de tecnología, insuficiente acceso al servicio de internet, desconocimiento de la modalidad virtual, tanto en estudiantes como en docentes, lo que ocasionó que se produjera un retroceso en el aprendizaje, que si bien presentaba dificultades antes de la pandemia, esta determinó que se agudizara, de acuerdo a la información recopilada. La investigación tuvo un enfoque mixto, con un alcance descriptivo, de tipo exploratorio, para lo cual se empleó la técnica de la encuesta aplicada a los estudiantes y la entrevista que se aplicó a los docentes, obteniendo como resultado que, por una parte la pandemia ocasionó problemas para estudiantes que no contaban con los medios tecnológicos necesarios, también significó un gran aporte a la educación, ya que propició que docentes y estudiantes hagan uso de los recursos digitales en la educación y a su vez preparó a todos para situaciones similares en las que se deba optar por la modalidad virtual, sin que ello signifique mayor problema.
Sponsor: Universidad de Otavalo
Descripción : The present investigation had the purpose of analyzing the consequences of COVID-19, in the learning of the students of Higher Basic General Education, in the "José Joaquin Olmedo" Educational Unit, of the Cayambe canton, Pichincha Province, where great difficulties in the educational process, due to the global emergency caused by the COVID- 19 pandemic, which has forced the population to adapt to new ways of working, routines, habits and more, affecting each sector, especially education, that has been affected by various circumstances such as the lack of technology, insufficient access to internet service, ignorance of the virtual modality, both in students and teachers, which caused a setback in learning, which although it presented difficulties before the pandemic, this determined that it worsened, according to the information collected. The research had a mixed approach, with a descriptive scope, of an exploratory type, for which the survey technique applied to students and the interview applied to teachers were used, obtaining as a result that, on the one hand, the pandemic caused problems for students who did not have the necessary technological means, it also meant a great contribution to education, since it encouraged teachers and students to make use of digital resources in education and in turn prepared everyone for similar situations in which you should opt for the virtual modality, without this meaning a major problem.
URI : http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/892
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-EDU3-2022-014.pdfProyecto a texto completo6.87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons