Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/940
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHernández, Ledys. tutora-
dc.contributor.authorChalán, José F.-
dc.date.accessioned2023-10-11T20:11:29Z-
dc.date.available2023-10-11T20:11:29Z-
dc.date.issued2023-09-
dc.identifier.citationChalán, J. (2023). La lectura como herramienta de aprendizaje en estudiantes de cuarto año de educación general básica. Educación Básica. Universidad de Otavaloes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/940-
dc.descriptionStudying the reading process is essential to understand the shortcomings that occur in the academic performance of primary school students, and thus be able to strengthen the visual area with new mechanisms and strategies. The main objective is to analyze the importance of reading as a learning tool in fourth-year students of (Basic General Education). A descriptive narrative literature review was conducted to establish the importance of reading as a learning tool. The bibliographic search utilized the databases mentioned earlier, limiting the articles to those published in the last four years (from January 1, 2019, to the current date). The search and collection of literature were carried out using the flowchart proposed by Medina López, C., Alfalla Luque, R., & Marín García, J. A. (2020), detailed in Figure 1, which indicates the field of study, the period to be analyzed, and the diagnosis of the data obtained. It was determined that reading comprehension is one of the prerequisites for successful educational development; therefore, one of the most important goals of the educational system is the early identification of deficient readers and the development of individual intervention and remediation programs to help them overcome their reading difficulties.es_ES
dc.description.abstractEstudiar el proceso de la lectura es primordial para entender las falencias que se presentan en el rendimiento académico de los alumnos de primaria, y poder así fortalecer el área visual con nuevos mecanismos y estrategias. El objetivo principal es analizar la importancia de la lectura como herramienta de aprendizaje en los estudiantes de cuarto año de (EGB). Se realizó una revisión bibliográfica narrativa de tipo descriptivo con el fin de establecer la importancia de la lectura como herramienta de aprendizaje en niños de cuarto año de Educación General Básica. Para la búsqueda bibliográfica se utilizaron las bases de datos indicadas anteriormente, limitando a los artículos publicados en los últimos cuatro años (01 de enero 2019 hasta la fecha actual). La búsqueda y recolección bibliográfica se realizó mediante el diagrama de flujo propuesto por Medina López, C., Alfalla Luque, R., & Marín García, J. A. (2020), que se detalla en la Figura 1, que indica el campo de estudio, el periodo a analizar y el diagnóstico de los datos obtenidos. Se determino que La comprensión lectora es una de las condiciones previas para un desarrollo educativo exitoso, por lo tanto, uno de los objetivos más importantes del sistema educativo es la identificación temprana de los lectores deficientes y el desarrollo de programas individuales de intervención y remediación para ayudarlos a superar sus dificultades de lectura.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Otavaloes_ES
dc.format.extent34 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherOtavaloes_ES
dc.relation.ispartofseriesProyecto de grado;-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEstudiantees_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherEducación Básicaes_ES
dc.titleLa lectura como herramienta de aprendizaje en estudiantes de cuarto año de educación general básicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UO-PG-EDU-BAS-014-2023.pdfProyecto a texto completo1.14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons