Maestría en Administración de Empresas
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/392
Examinar
Examinando Maestría en Administración de Empresas por Autor "Andrade, Juan P."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Plan estratégico para la empresa textil ‘‘SELVA T-SHIRTS’’ del cantón Ibarra.(Otavalo, 2021-12) Andrade, Juan P.; Ruiz, Gustavo F.; Moreno, Eduardo E. tutorEl propósito del presente proyecto es realizar Plan Estratégico para la empresa textil “Selva T-shirts” del cantón Ibarra; para determinar así sus debilidades, fortalezas, oportunidades, y amenazas en que la empresa se desarrolla, y así poder identificar los puntos críticos que mantiene su sistema operativo y administrativo, para esto se realizó matrices de evaluación de clientes externo e internos, un análisis al perfil competitivo de la empresa, mediante la evaluación de factores internos y externos, para así poder determinar las influencias de los factores mediante una matriz de Estrategia Ofensiva FO (Fortalezas y Oportunidades), y la matriz Estrategia Ofensiva DA (Debilidades y Amenazas) que nos permitieron establecer nuestra objetividad estratégica según la perspectiva financiera, cliente, proceso internos, crecimiento y aprendizaje, y las principales líneas de acción, empezando por un organigrama donde describe cada área de la empresa, con son sus metas e indicadores, con un despliegue de estrategias que permitirá que la empresa tenga un mejor desenvolvimiento en su entorno. Proponemos el Plan estratégico para la empresa textil Selva T-Shirts de la cuidad de Ibarra, mediante procesos y optimización de tiempos y recursos en el desarrollo del giro de negocio, estableciendo objetivos y estrategias tanto en su eje financiero, de marketing, servicio al cliente, producción, abastecimiento, organizacional y cultural, talento humano, y tecnología. De esta manera, se mejorará los procesos evitando pérdidas de recursos y tiempos, consolidando una marca en el mercado, mejoramiento en la administración de sus recursos y tiempos de respuesta en un entorno competitivo.