Maestría en Administración de Empresas
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Examinando Maestría en Administración de Empresas por Autor "Arcos, Claudio, tutor"
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Ítem Acceso Abierto Diseño de un plan de marketing para la empresa de productos lácteos “SIMPORLAC” de la ciudad de Otavalo, con el fin de lograr la mejor estrategia comercial y canales de distribución.(Otavalo, 2022-03) Cevallos, Evelyn G.; Monge, María J.; Arcos, Claudio, tutorLa investigación sobre el tema “DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA DE PRODUCTOS LÁCTEOS “SIMPORLAC” DE LA CIUDAD DE OTAVALO, CON EL FIN DE LOGRAR LA MEJOR ESTRATEGIA COMERCIAL Y CANALES DE DISTRIBUCIÓN” se desarrolló en la ciudad de Otavalo siendo el objetivo general diseñar un plan de Marketing para mejorar la estrategia comercial y canales de distribución la empresa "SIMPORLAC" ya que el plan de marketing permite implementar acciones que conduzcan al resultado deseado. El presente trabajo consta de cuatro capítulos en los que se estudiaron distintos tópicos según la importancia de la investigación. Capitulo uno contiene una introducción donde se detalla las bases teóricas que permitirán identificar y establecer las estrategias de marketing a ser implementadas y reposicionamiento del mercado. Capítulo dos se analizó el estado situacional de la empresa donde se elabora la matriz diagnóstica al igual que la matriz FODA. Capítulo tres se elaboró un estudio de investigación de mercado en la ciudad de Otavalo, a través de una encuesta para de esta manera contribuir al desarrollo de estrategias encaminadas a la implementación y éxito del plan de marketing. Capítulo cuatro consiste en el desarrollo y diseño del plan de marketing para establecer una mejor estrategia de comercialización. Se determinó las respectivas conclusiones y recomendaciones a la empresa, las mismas que le permitirán mejorar su desempeño y el reconocimiento de los clientes.Ítem Acceso Abierto Propuesta de creación de una incubadora de negocios dirigida al sector gastronómico en la ciudad de Ibarra.(Otavalo, 2022-01) Mantilla, Jeny E.; Arcos, Claudio, tutorLa creación de una incubadora de negocios dirigida al sector gastronómico de la Ciudad de Ibarra, planteada en esta investigación es una alternativa orientada a ayudar a que los emprendimientos de este tipo perduren en el tiempo. En esta ciudad no existen incubadoras de negocios dirigidas al sector gastronómico, siendo esta una de las razones por la que se presenta la propuesta. Gracias a esta investigación los emprendedores podrán acceder a un espacio físico totalmente equipado y a una red de mentores especialistas que brindarán el apoyo técnico eficiente en todas las etapas de la incubación. A través de este acompañamiento se pretende reducir los niveles de toma de decisiones incorrectas, que desencadena en el cierre de los emprendimientos. Para ello, se realizó un censo a los estudiantes de la carrera de Gastronomía de la Universidad Católica de Ibarra, los resultados muestran que el 70% de los encuestados tiene la intención de realizar un emprendimiento al terminar su carrera universitaria y el 93.4% no conoce sobre las incubadoras. Frente a esto la investigación se presenta como una alternativa de apoyo a quienes inician un emprendimiento, para crear un soporte coordinado con un equipo de expertos, que asesoren al emprendedor en todas las etapas del negocio para que sea innovador, competitivo y su gestión sea sostenible y rentable.