Maestría en Administración de Empresas
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/392
Examinar
Examinando Maestría en Administración de Empresas por Autor "Chalá, Katherine L."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Propuesta de mejora de gestión de la empresa Federación de organizaciones productoras de granos andinos del norte en el cantón Bolívar, provincia del Carchi.(Otavalo, 2021-08) Chalá, Katherine L.; Moreno, Vinicio J. tutorEl presente estudio analiza la propuesta de mejora de gestión de la empresa Federación de Organizaciones Productoras de Granos Andinos del norte en el cantón Bolívar, provincia del Carchi para el desarrollo e implementación de proyectos similares en otras ubicaciones geográficas del país y a la vez permitirá establecer ajustes al actual modelo empresarial entendiendo que el modelo de empresa comunitaria busca generar procesos sinérgicos de eficiencia e incentivar el desarrollo al colectivo; y su aplicación tendría beneficios ante la posibilidad de posicionarse como líderes en la distribución y comercialización de productos. Se realizó un diagnóstico de la situación actual de la empresa FEGRANDINOS con el fin de obtener un conocimiento real de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la empresa considerando la optimización de recursos económicos, humanos, materiales y tecnológicos, utilizando las herramientas de obtención de información. Se da respuesta a los objetivos estipulados determinando que la factibilidad de este estudio se orienta a la línea de investigación de gestión estratégica y prospectiva de negocios sustentables debido a que este modelo de empresa comunitaria busca incentivar a pequeños productores mejorando los rendimientos agro productivos mediante un sistema de asistencia técnica y extensión rural participativa, disminuyendo a intermediarios y aumento del dinamismo productivo de la comunidad. La propuesta para la investigación establece estrategias de mejora, considerando una alineación en los procesos internos orientada al cumplimiento de su misión buscando la satisfacción del cliente optimizando y planificando los recursos financieros con los elementos estratégicos que se propuso la empresa.