Maestría en Administración de Empresas
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/392
Examinar
Examinando Maestría en Administración de Empresas por Autor "Chavarrea, Paola J."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Elaboración e implementación de un manual de procesos y funciones del departamento de producción de la fábrica textil confecciones y tejidos “Nancy”.(Otavalo, 2021-12) Chavarrea, Paola J.; Meza, María A.; Donoso, Diego J. tutorEn el presente manual de procesos y funciones se elabora debido a que por más de 40 años los propietarios de la empresa han venido desarrollando sus actividades de forma empírica y en base a su experiencia laboral, sin contar con un documento que sirva como guía y respalde cuales son los procesos y funciones del área de producción, sin embargo, la empresa presenta varias debilidades que no le ayudan a ser lo suficientemente productiva y competitiva. Para lograr este propósito se ve la necesidad de realizar una base teórica del modelo de procesos y procedimientos de la fábrica textil y realizar un diagnóstico situacional de la empresa que nos permita identificar los diferentes problemas dentro del área de producción, así como también determinar el grado de conocimiento que tienen los trabajadores en cada puesto de trabajo para verificar si el perfil de cada trabajador se ajusta al requerimiento de sus actividades. Se utilizó una metodología con un enfoque mixto; con un enfoque cuantitativo para obtener respuestas objetivas de cada trabajador, por medio de una encuesta y de forma cualitativa para determinar respuestas de manera subjetiva por medio de las experiencias de la gerente propietaria y de la contadora de la empresa. Obteniendo como resultado el compromiso de los operarios realizando un trabajo eficiente y eficaz, cabe destacar que el área de producción juega un papel muy importante en la empresa, ya que en dicha área se confeccionan todas las prendas de vestir las cuales deben cumplir altos estándares de calidad para la comercialización a nivel nacional e internacional, dando cumplimiento a los objetivos empresariales.