Diseño Gráfico
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/980
Examinar
Examinando Diseño Gráfico por Materia "Diseño"
Mostrando 1 - 16 de 16
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Banco de imágenes para comercialización e intercambio de recursos gráficos de la Ciudad de Otavalo(Otavalo / Universidad de Otavalo / 2017, 2017) Realpe, Paúl D.La investigación tiene como objetivo diseñar un banco de imágenes para comercialización e intercambio de fotografías para las agencias y diseñadores de la ciudad de Otavalo, como medio para que los diseñadores dispongan de recursos a ser utilizados con fines de publicidad, respetando las normas de propiedad intelectual y derechos de autor. El documento consta de una estructura capitular donde describen el marco teórico que tiene la base conceptual sobre la imagen, fotografía, tipos composición de imágenes, planos fotográficos, fotografía publicitaria necesidad e importancia y demás temáticas asociadas al proyecto.Ítem Acceso Abierto Branding corporativo como estrategia para el reconocimiento de la marca Ciudad Atuntaqui(Otavalo / Universidad de Otavalo / 2017, 2017) Pineda, Jefferson B.La presente investigación aborda la temática del Branding Corporativo como una herramienta para el reconocimiento de la marca ciudad “Atuntaqui”, conociendo la importancia del Branding y de sus procesos los que están destinados a la construcción de una marca fuerte que refleje sus principales características y valores, además ayuda en la búsqueda de diferenciación de la competencia.Ítem Acceso Abierto Campaña digital para la promoción y reconocimiento de la marca "Las Toyas" en la ciudad de Cayambe(Otavalo, 2021-10) Alvear, Alexis V.En esta investigación, se explora el uso de métodos y estrategias de promoción para el diseño de una campaña digital publicitaria de la marca “Las Toyas” dada su situación problemática. Para ello se consideran fundamentos teóricos de diseño que sirvan como arquitectura para la construcción de piezas gráficas digitales. Se desarrolla un análisis de la marca basado en una valoración cuantitativa a través de la implementación de 224 encuestas dirigidas a la ciudadanía Cayambeña, comprobando así las necesidades y problemáticas a resolver en cuanto a promoción de la marca refieren. Finalmente se desarrolla una campaña digital publicitaria en redes sociales con la implementación de recursos gráficos digitales dando como resultado el incremento de visualizaciones e interacciones del público con la marca y siendo este mismo resultado el factor que aporta reconocimiento y promoción a la marca.Ítem Acceso Abierto Creación de un audiovisual para el reconocimiento de la expresión cultural juvenil contemporánea en la zona urbana de Otavalo(Otavalo: Universidad de Otavalo, 2018, 2018) Simbaña, Darian, Spresente tesis realiza el análisis y evaluación de la creación de un audiovisual para el reconocimiento de la expresión cultural juvenil en la zona urbana de Otavalo, mediante la aplicación de un lenguaje audiovisual atractivo dirigido a un público objetivo como lo es en este caso la juventud, se fundamentará en metodologías de diseño como la de Bruno Munari, para potenciar al máximo el potencial creativo. De la mano usando las bases teóricas de Martínez, en su ejemplar “La dictadura del Video Clip”, para la creación de un audiovisual dominante, consistente y objetivo.Ítem Acceso Abierto Creación de un manual de identidad corporativa para el posicionamiento estratégico de la marca COCTELIXIR(Otavalo: Universidad de Otavalo, 2019, 2019) Albuja, Mayra F.El presente trabajo desarrolló la creación de un manual de identidad corporativa para el posicionamiento estratégico de la marca Coctelixir. Para ello se determinó una metodología de tres fases, lo que consistió primero en un diagnóstico de la situación actual de la identidad corporativa, segundo el análisis de la misma y tercero la creación del manual para la marca respectiva. Entonces, el diagnóstico consistió en el procesamiento de la información a través de la técnica entrevista y del análisis FODA, análisis que demostró la falta de un manual de identidad corporativa que avale la marca y la calificación cualitativa regular de los elementos corporativos puestos a prueba. Con ello presente, se desarrolló u manual de identidad corporativa para la marca Coctelixir, detallando la misma en: marca, color, tipografía, patrones, usos correctos e incorrectos, papelería, packaging, entorno digital y elementos promocionales.Ítem Acceso Abierto Desarrollo de un sistema señalético para el centro comercial vendedores autónomos en la ciudad de Cayambe(Otavalo, 2021-10) Echeverría, Luis J.El proyecto tuvo por objetivo principal Desarrollar un sistema señalético para el centro comercial Vendedores Autónomos en la ciudad de Cayambe. Se empleó la investigación documental-bibliográfica en, libros, revistas, artículos científicos que explicaron temas para poder aplicar usos adecuados para señalética para desarrollar para el Centro Comercial. El diseño en una buena señalética permite que las personas logren visualizar más rápido su entorno cuando estén dentro del Centro Comercial así logrando que las personas que ingresen puedan visitar todas las áreas y locales que tiene dicho lugar. Los hallazgos que se evidenciaron en la investigación que se hizo al Centro Comercial es que existe señalética que no es adecuada que no se la visualice correctamente y no llame mucho la atención para entrar a los distintos locales o áreas.Ítem Acceso Abierto Diseño de la identidad Corporativa, Académica de Educación Avanzada: "Gustavo Alfredo Jácome"(Otavalo: Universidad de Otavalo, 2019, 2019) González, Karla M.; Arciniegas, Silvia E.El presente trabajo de titulación responde a una investigación realizada con el propósito para desarrollar un Manual de Identidad Corporativa para la Academia de Educación Avanzada “Gustavo Alfredo Jácome”. Contemplando en el mismo su filosofía corporativa (misión, visión, valores, objetivos estratégicos) y los elementos que integran la identidad visual (símbolo, logotipo, tipografía, nombres y colores corporativos) que permitieron la realización del mismo. Estableciendo las políticas y lineamiento para el uso de los elementos comunicacionales que permitirán a la institución educativa posicionarse en el mercado meta, ante sus competidores; Para ejecutar el estudio de la presente se determinó el problema a investigar y se trazaron 12 los objetivos como propuesta de guía para el desenvolvimiento del trabajo este sustentados en la elaboración de un marco teórico y metodológico con la incorporación dela observación directa, las entrevista y encuestas que apoyaron a la recolección, procesamiento y presentación de la información, redituando a la toma de decisiones y a su vez integrarla al entorno con la finalidad hacer cumplir nuestra propuesta caracterizada por su rigurosidad presente en las normas expresadas. La que regirá en la institución educativa el empleo de la identidad corporativa para comunicar su razón de ser.Ítem Acceso Abierto Diseño de manual de identidad corporativa para el posicionamiento estratégico(Otavalo: Universidad de Otavalo, 2019, 2019) González, Ericka D.El presente estudio tiene como objetivo determinar la factibilidad de crear la imagen e identidad junto con un manual de identidad corporativa como herramienta para la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDEI), ubicada en la ciudad de Ibarra con 32 años de fundación siendo progenitores de grandes talentos deportivos a nivel provincial y nacional. En el capítulo I sé desarrollo el marco teórico se basó en criterios e investigaciones de distintos autores bibliográficos consultados en la web, artículos y libros para lograr la estructura de la investigación como objetivo para la realización del proyecto. En el capítulo II se realizó la metodología que fue aplicada gracias a ella pudimos obtener información pura o básica con el objetivo de mejorarlo, se identificó a la población y se realizó una técnica de encuesta para obtener información sobre las preguntas dadas por los indicadores, dado los resultados con su correcta tabulación y análisis se llega al conclusión que la elaboración del proyecto es factible por que ayudara positivamente a la FDEI, donde se delimito la falta de conocimiento sobre la imagen e identidad de la FDEI y el manejo de un manual corporativo, siendo este una estrategia para posicionar en la mente de los consumidores, en el capítulo III daremos a conocer como esta creado el Manual de Identidad Corporativa, proceso de construcción del imagotipo, tamaños, usos incorrectos, tipografía, color, aplicación de fondos, papelería básica, uniformes, sistema de producción online, señalética entre otras, se da a conocer también el financiamiento y los recursos tanto económicos como humanos invertidos en este proyecto.Ítem Acceso Abierto Diseño de material didáctico para la iniciación de la lectoescritura para los niños del centro infantil Kushi Ñawiku(Otavalo: Universidad de Otavalo, 2019, 2019) Sandoval, Jacqueline Y.La investigación realizada contiene aspectos importantes para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la iniciación de la lectoescritura con el uso de material didáctico para los niños/as del centro infantil del buen vivir kushi ñawiku; utilizando la actividad que más llama la atención al niño que es la del juego-trabajo. La presenta investigación se aplicó a los niños/as de 3 a 4 años de edad (4to ciclo) del centro infantil kushi ñawiku de la Comunidad la Esperanza de Azama del cantón Otavalo, una vez detectado el más grande problema con el que contaban los niños, que es la escases de material didáctico, lo que traía otro problema más grave, el desarrollo intelectual de los niños es muy bajo.Ítem Acceso Abierto Diseño de material didáctico sobre modelos de color para el Instituto Superior Tecnológico de Artes Plásticas “Daniel Reyes”.(Otavalo: Universidad de Otavalo, 2015., 2015) Donoso Pineda, Erika AracelyEn este documento se presenta la investigación realizada con respecto al diseño de Material Didáctico sobre Modelos de Color para el Instituto Superior Tecnológico de Artes Plásticas “Daniel Reyes” ubicado en San Antonio de Ibarra, Imbabura. El proyecto se encuentra estructurado en tres capítulos: El primer capítulo hace referencia a la fundamentación teórica, se realizó un análisis de los diferentes referentes teóricos que influyen directa e indirectamente en el diseño de material didáctico sobre Modelos de Color, lo que permitió profundizar e identificar los factores que intervienen en el proceso investigativo y que sirvieron de sustento para el tema de estudio. Para el segundo capítulo, se realizó la investigación de campo por medio de la utilización de varias herramientas e instrumentos que posibilitaron recolectar información para determinar el problema central a través de un análisis de los resultados obtenidos. En el tercer capítulo se desarrolló la propuesta de diseño de dicho material didáctico como una alternativa que posibilite mejorar el proceso de asimilación de los conocimientos de la población académica del Instituto “Daniel Reyes” sobre Modelos de Color.Ítem Acceso Abierto Diseño de un catálogo fotográfico sobre la indumentaria indígena femenina otavaleña.(Otavalo: Universidad de Otavalo, 2015., 2015) Alba Tambaco, Sandra BeatrizEl presente proyecto contiene investigación realizada desde varios aspectos con el fin de determinar la factibilidad en todos los ámbitos de la propuesta, la cual aborda la problemática existente en la promoción por parte de los comerciantes que se dedican a la venta de la indumentaria indígena femenina otavaleña. El proyecto se encuentra estructurado en tres capítulos: El primer capítulo hace referencia a la Fundamentación Teórica donde se realiza un análisis de los diferentes referentes especulativos que intervienen directa e indirectamente con la presentación al mercado de la indumentaria indígena femenina otavaleña , así mismo permite identificar y profundizar los indicadores para el proceso investigativo y que sirvieron de sustento para el tema de estudio. Para el segundo capítulo, se realiza la investigación de campo observando y analizando el actual modo de comercialización y su nivel de implementación de recursos de diseño gráfico con el fin de recolectar información para determinar el problema central a través de un análisis de los resultados obtenidos de los respectivos indicadores. En el tercer capítulo se desarrolla la propuesta gráfica que mejore el estado actual de la comercialización de estos productos y su difusión, mediante recursos digitales y de diseño.Ítem Acceso Abierto Diseño de una guía turística promocional de los atractivos naturales de las lagunas de Mojanda(Otavalo / Universidad de Otavalo / 2013, 2013) Mayalita Andrango, Ronald DavidEl presente documento titulado “Diseño de una guía turística promocional de los atractivos naturales de las Lagunas de Mojanda", constituye un trabajo importante ya que describe todos los atractivos turísticos naturales y actividades que se pueden realizar en el sector, dando información al turista en un documento de fácil compresión, el cual está dirigido a todo tipo de personas y servirá como un aporte muy significativo para el desarrollo del turismo del atractivo Lagunas de Mojanda. En el primer capítulo denominado Marco Teórico, inicia con una investigación científica acerca de los temas referentes al ámbito gráfico y turístico; así como también aspectos relevantes del atractivo Lagunas de Mojanda. La información obtenida para este proyecto de grado, está basada en documentos realizados y publicados por organismos especializados en la materia de diseño gráfico y turismo...Ítem Acceso Abierto Elaboración de una guía detallada de precios para profesionales en el área de Diseño gráfico en Ecuador(Otavalo, 2021-09) Díaz, José D.Esta investigación pretende determinar si los estudiantes del último nivel de diseño gráfico de las universidades ecuatorianas están familiarizados en cómo facturar un servicio. Se hicieron una serie de preguntas abiertas, de igual manera si conocían y utilizaban una guía de precios. Además, según los resultados del estudio, el diseño gráfico no es reconocido en ecuador. Al final, se desarrolló una tabla de precios prototipo basada en los servicios que prestan en diversas industrias.Ítem Acceso Abierto Plan de comunicación basado en el neurodiseño para el posicionamiento en internet de la carrera de diseño gráfico de la Universidad de Otavalo(Otavalo / Universidad de Otavalo / 2017, 2017) Picuasi, Luis A.La investigación tiene como objetivo diseñar un plan de comunicación basado en el neurodiseño para posicionar a la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Otavalo en internet. El documento consta de una estructura capitular además conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos. La introducción contiene los antecedentes, la justificación y el diseño de la investigación. El capítulo I comprende el marco teórico sobre el tema planteado , tiene la base conceptual sobre las estrategias de posicionamiento, el Neurodiseño y demás temáticas asociadas al proyecto.Ítem Acceso Abierto Propuesta de señalización turística para mejorar la promoción del sitio sagrado "El Lechero" Pucara Alto, Otavalo(Otavalo: Universidad de Otavalo, 2018, 2018) Tabango, Jorge R.La investigación tiene como objetivo diseñar una propuesta de señalización turística para promocionar el sitio sagrado “El Lechero” Pucara alto, Otavalo. El documento consta de una estructura capitular además conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos. La introducción contiene los antecedentes, la justificación y el diseño de la investigación. El capítulo I comprende el marco teórico sobre el tema planteado, tiene la base conceptual sobre la señalización y normativas que rigen en el país además temáticas asociadas al proyecto. El capítulo II comprende el desarrollo metodológico de la investigación mediante un diagnostico este incluye los métodos, técnicas e instrumentos de recopilación de datos e información sobre el objeto a investigar asociado a cada una de las variables dependiente como independiente.Ítem Acceso Abierto Propuesta para la creación de una micro empresa de Diseño Gráfico Publicitario en el Cantón Otavalo.(Otavalo: Universidad de Otavalo, 2015., 2015) Maldonado Toapanta, Mauricio IsraelEste documento muestra una investigación realizada con el fin de determinar los medios factibles para la ejecución del tema, tomando en cuenta los requerimientos necesarios para la inicialización y el desarrollo de la propuesta. Este análisis consta de una investigación aplicada utilizando métodos y técnicas de investigación para poder obtener los resultados deseados. En primer lugar se hizo un estudio sobre las falencias que existen en el medio gráfico, encontrando falencias en el cumplimiento de las necesidades de la demanda. En el capítulo I.- Se establecieron objetivos para el cumplimiento de las necesidades por parte de la demanda siendo esta la creación de una micro empresa de Diseño gráfico Publicitario en el cantón Otavalo, identificando características que debe poseer para poder cubrir con las exigencias de los clientes, lo primero que se hizo fue un análisis y recolección de información para poder obtener bases y sustento teórico así como también para la justificación de éste, implantando significados como logo símbolo, diseño gráfico, publicidad, cromática, etc. En el capítulo II diagnóstico.- Se hizo un estudio investigativo para saber cuáles son las exigencias de la demanda y a su vez saber qué tipo de publicidad existe en el medio local. Se realizó un estudio sobre los medios financieros necesarios para la inicialización del proyecto En el capítulo III, se realizó una propuesta operativa analizando cada punto estratégico para la inicialización del proyecto, se creó la imagen que va a obtener el nuevo estudio de diseño gráfico publicitario, estableciendo los parámetros necesarios de conocimientos acerca de este tema.