Gestión Social y Desarrollo
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/987
Examinar
Examinando Gestión Social y Desarrollo por Materia "Aprendizaje"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Propuesta de uso de plataforma TIKTOK como herramienta pedagógica para la enseñanza aprendizaje de la diversidad cultural en la Unidad Educativa Alfredo Pérez Guerrero de San Pablo de lago.(Otavalo, 2022-10) Fernández, Alexander M.El desarrollo tecnológico y los factores exógenos que influyen en la sociedad incita la diversificación de productos para fortalecer la comunicación; además del COVID-19 y sus consecuencias en los últimos años, ha generado el incremento del uso de las redes sociales, que a su vez tienen aspectos positivos en muchos espacios lo que ha provocado que se conviertan en una alternativa para la enseñanza y a su vez la falta de aprovechamiento de esta tecnología provoca el desconocimiento de los beneficios que nos traen al momento de usarlas distintos ámbitos. Por ello, el propósito de este trabajo es aprovechar una red social muy popular actualmente para forjar una visión general de los diversos beneficios que ofrece en el área educativa; así como también enfrentar los desafíos que tienen los estudiantes y profesores en el ámbito pedagógico, esto se conjuga con el desconocimiento sobre una rama de las materias impartidas en la institución investigada que es la cultura, su diversidad y otros aspectos fundamentales que incluso se pueden observar en el diario vivir; por ello se plantean estrategias para innovar los métodos de enseñanza, mediante la red social TikTok, debido a sus múltiples herramientas para el desarrollo de videos. Para la obtención de información se aplicó como herramienta para la recolección de datos, las encuestas tanto a docentes como estudiantes de la unidad educativa Alfredo Pérez Guerrero ubicada en la parroquia San Pablo del Lago – Otavalo, lo que permitió alcanzar los objetivos de esta investigación.