Carrera Ciencias de la Educación Básica
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/333
Examinar
Examinando Carrera Ciencias de la Educación Básica por Título
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Acompañamiento pedagógico y metodológico entre la Universidad de Otavalo y CECIBs del cantón Otavalo para la enseñanza del kichwa (Primera Fase)(Otavalo, 2020-03-02) Hernández, Ledys.Durante el año 2020, debido a la situación de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, las actividades programadas atravesaron una modificación ya que no fue posible trabajar en el campo destinado a la aplicación del proyecto. Sin embargo, los estudiantes recibieron un curso de capacitación en técnicas cualitativas a partir del cual se realizaron dos modelados aplicativos: uno de entrevista etnográfica y otro de video documental. Con estos insumos, los estudiantes participaron en el evento de difusión de resultados a través de un Seminario de técnicas cualitativas de investigación, en colaboración con la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. También pudo realizarse un primer diagnóstico situacional sobre la presencia de docentes monolingües en el cantón Otavalo.Ítem Acceso Abierto Acompañamiento pedagógico y metodológico entre la Universidad de Otavalo y CECIBs del cantón Otavalo para la enseñanza del kichwa (Segunda Fase).(Otavalo, 2021-01-21) Hernández, Ledys.El proyecto "Acompañamiento pedagógico y metodológico entre la Universidad de Otavalo y CECIBs del cantón Otavalo para la enseñanza del kichwa", en su segunda fase desarrollada durante el año 2021 ha respondido a las demandas y necesidades surgidas en las unidades educativas interculturales bilingües del cantón Otavalo durante la emergencia sanitaria provocada por el COVID19 que visibilizó las brechas y desigualdades de la enseñanza rural comunitaria en la modalidad de enseñanza en línea. En este sentido, el área de Educación de la Universidad de Otavalo dio respuesta a la emergencia de capacitación de herramientas pedagógicas y metodológicas propias de la enseñanza en línea a partir de un primer diagnóstico realizado con los docentes. Se realizaron 2 ptalelres virtuales de capacitación docente con un alcance de 144 docentes, la participación de 38 estudiantes de la carrera de educación y la organización por parte de 2 docentes responsables. Finalmente, se realizó un evento de cierre con la presentación de ponencias académicas y una difusión de resultados de las funciones sustantivas del área en beneficio del sector otavaleño.