Aula virtual como herramienta de apoyo pedagógico en el proceso de enseñanza-aprendizaje del CECIB José Puzhi
Fecha
2023-11
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Otavalo
Resumen
Los avances tecnológicos y el acceso a la red de internet, permitieron la democratización de la educación, fue las aulas virtuales ampliamente utilizadas como un complemento a la educación tradicional; barreras como la escasez de maestros o la distancia quedaron como parte del pasado, sin embargo, existieron varias preocupaciones al respecto del uso de las aulas virtuales, por ello se planteó como objetivo de la investigación, analizar el conocimiento que tienen los estudiantes
del Cecib José Puzhi acerca de la disposición de contenidos y estructura de las aulas virtuales, utilizadas como herramienta pedagógica para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje. El enfoque de la investigación fue de carácter cuantitativo, permitió conocer, actividades realizadas de los estudiantes por medio de la utilización de las aulas virtuales, la investigación se aplicó un estudio descriptivo y documental, debido a que se efectuó una revisión bibliográfica de temas relacionados con las variables en estudio; tal finalidad de obtener conclusiones válidas, utilizando al método inductivo. Se diseñó un instrumento para la recolección de información,
aplicado a docentes y estudiantes del Cecib José Puzhi. Al finalizar la investigación se pudo concluir que tanto docentes como estudiantes utilizaban las aulas virtuales, como un recurso de apoyo educativo, En nuestro contexto como institución pluridocente las aulas virtuales complementaron un apoyo relevante durante el proceso enseñanza-aprendizaje en aulas multigrado con la finalidad mejorar el nivel de educación de los estudiantes.
Descripción
Palabras clave
Educación, Democracia, Docente, Pedagogía
Citación
Bermeo, A. A. (2023). Aula virtual como herramienta de apoyo pedagógico en el proceso de enseñanza-aprendizaje del CECIB José Puzhi. Maestría en Educación. Universidad de Otavalo