Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/225
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de importación para la comercialización nacional de neumáticos para la empresa "Pacifictires S.A"
Autor : Barreno, Stalin L.
Palabras clave : Importación;Comercio;Empresa;Transporte
Otros descriptores: Comercialización
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Otavalo: Universidad de Otavalo, 2019
Páginas: 98p.
Citación : Barreno, Stalin L. (2019). Plan de importación para la comercialización nacional de neumáticos para la empresa "Pacifictires S.A". Otavalo. UO. Comercio Exterior y Finanzas. 98p.
Resumen : El presente trabajo evidencia el diseño de un plan de importación para la comercialización de neumáticos 295/80R22.5 para la empresa ―PACIFICTIRES S.A.‖, dichos neumáticos son utilizados por el sector de Transporte Pesado del Ecuador, el presente trabajo investigativo se determinó a través de diferentes procesos de recolección, análisis e interpretación de la información recopilada y ordenada estructuralmente en cuatro Capítulos, en el Capítulo I se habla del Marco Teórico, se demostró con el uso de bases teóricas y la recopilación de información, los procedimientos y conceptos que se debe entender para poder diseñar un plan de importación, en el Capítulo II se observó que se puede obtener información importante a través de la metodología de investigación y el uso de herramientas de medición como referencias para el mercado meta del producto, en el Capítulo III se demostró que el diseño del plan de importaciones a través del análisis y diagnóstico del mercado, es viable, determinando así factores como el precio y la calidad del producto, además estableció por medio de la aplicación del VAN Valor Actual Neto y TIR Tasa Interna de Retorno se obtuvieron resultados positivos, y en el PRC periodo de recuperación del capital, se obtiene una liquidez media, haciéndola atractiva para los accionistas, dicho plan de importación sirve como una herramienta de uso empresarial, descrito de forma sencilla, realista y clara para poder cumplir con el conjunto de pasos ordenados y establecidos de manera coherente entorno al desarrollo exitoso del diseño del plan de importación.
Sponsor: Universidad de Otavalo
Descripción : The present work evidences the design an import plan which contains a detail the procedure a follow-up for the successful development the same design the import plan for the marketing 295 / 80R22.5 for the company "PACIFICTIRES SA" The work is investigated and it is determined through the different processes of collection, analysis and interpretation of the information gathered and ordered structurally in Chapters, in the Chapter I It is spoken of the Theoretical Framework, it was demonstrated with the use of the theoretical basis and the compilation of information, the procedures and concepts has become the use of the theoretical basis and in chapter II. research and the use of measurement tools as references for the target market of the product, in Chapter III showed that the design of the import plan through the analysis and diagnosis of the market is viable, determining as well as the price and the product quality, also the means of applying VAN Net Present Value and IRR Internal Rate of Return positive results, and the Period of Capital Recovery of the liquidity of the media, making it attractive to shareholders, said plan of import serves as a tool for business use, the answer in a simple, realistic and clear way to be able to comply with the set of steps ordered and established in a coherent way around the successful development the design of the import plan.
URI : http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/225
Aparece en las colecciones: Tesis - Comercio Exterior y Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UO-PG-COM-2019-47.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons