Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/230
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Modelo de gestión administrativa para mejorar la competitividad de la empresa "Wayra Tejidos"
Autor : Zambrano, Alexander F.
Palabras clave : GESTIÓN ADMINISTRATIVA;COMPETITIVIDAD;EMPRESA;WAYRA TEJIDOS
Otros descriptores: MODELO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Otavalo: Universidad de Otavalo, 2019
Páginas: 144p.
Citación : Zambrano, Alexander F. (2019). Modelo de gestión administrativa para mejorar la competitividad de la empresa "Wayra Tejidos". Otavalo. UO. Administración de Empresas. 144p.
Resumen : El presente proyecto tuvo como objetivo de definir un modelo de gestión administrativa para mejorar la competitividad de la empresa Wayra Tejidos de la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura. En la elaboración de la investigación se aplicó el método cualitativo y cuantitativo, métodos lógicos: inductivo, deductivo, para obtener la información primaria se utilizó las técnicas de la encuesta y entrevistas dirigidas al talento humano de la empresa. Los resultados del diagnóstico situacional en el análisis interno mediante la matriz AMOFIHT se estableció las fortalezas y debilidades de la empresa. El análisis externo permitió determinar las oportunidades y amenazas del macro entorno a través de la matriz PESTEL y del micro entorno mediante la matriz de las cinco fuerzas competitivas de Michael Porter. En la propuesta se diseñó el modelo de gestión administrativa desde la perspectiva de desarrollo organizacional, funcional, direccionamiento estratégico, estrategia de la producción, estrategias de marketing mix, basado en criterios de productividad, eficacia y eficiencia, satisfacción de los clientes, con una visión sistemática para la competitividad. Las acciones propuestas en el modelo de gestión administrativa para mejorar la competitividad direccionan a obtener resultados tangibles, objetivos para el cambio organizacional, fortalecimiento de la producción y obtener un mayor volumen de ventas generando innovación y oportunidades de mejora para alcanzar las expectativas y exigencias de sus clientes
Sponsor: Universidad de Otavalo
Descripción : The objective of this project was to define an administrative management model to improve the competitiveness of Wayra Tejidos in the city of Otavalo, province of Imbabura. In the elaboration of the investigation the qualitative and quantitative method was applied, logical methods: inductive, deductive, to obtain the primary information was used the techniques of the survey and interviews directed to the human talent of the company. The results of the situational diagnosis in the internal analysis through the AMOFIHT matrix established the strengths and weaknesses of the company. The external analysis made it possible to determine the opportunities and threats of the macro environment through the PESTEL matrix and the micro environment through the matrix of Michael Porter's five competitive forces. The proposal designed the administrative management model from the perspective of organizational development, functional, strategic direction, production strategy, marketing mix strategies, based on criteria of productivity, effectiveness and efficiency, customer satisfaction, with a systematic vision for competitiveness. The actions proposed in the administrative management model to improve competitiveness aim to obtain tangible results, objectives for organizational change, strengthening of production and obtain a greater volume of sales generating innovation and opportunities for improvement to meet the expectations and demands of its customers.
URI : http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/230
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UO-PG-ADM-2019-01.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons