Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/231
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Modelo de gestión administrativa para el fortalecimiento de la competitividad de la empresa textil "CISNE"
Autor : Tafur, Johanna A.
Palabras clave : GESTIÓN ADMINISTRATIVA;FORTALECIMEINTO;COMPETITIVIDAD;EMPRESA TEXTIL
Otros descriptores: MODELO DE GESTIÓN
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Otavalo: Universidad de Otavalo, 2019
Páginas: 124p.
Citación : Tafur, Johanna A. (2019). Modelo de gestión administrativa para el fortalecimiento de la competitividad de la empresa textil "CISNE". Otavalo. UO. Administración de Empresas. 124p.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo proponer un modelo de gestión de administración gerencial para la Empresa Textil “CISNE” de la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura. Para la elaboración de la investigación se aplicó la metodología cualitativa - cuantitativa, los métodos lógicos y se aplicó las técnicas de las entrevistas y encuestas aplicadas al personal de la empresa. Del diagnóstico situacional interno a través de la matriz AMOFIHT, se determinó las fortalezas y debilidades de la empresa; mediante el análisis externo se estableció las oportunidades y amenazas que tiene en el macro y micro entorno donde se desarrolla la empresa. En la propuesta se diseñó el modelo de gestión administrativa para el fortalecimiento, en el que se determinó el direccionamiento estratégico: misión, visión, políticas, valores, como lineamientos técnicos para el fortalecimiento de la imagen corporativa de la empresa, la estructura organizacional y funcional, las estrategias de marketing y ventas y las de operación y logística. Es importante aplicar el modelo de gestión de administración gerencial propuesto como una herramienta que le permite a la empresa un mejor control y seguimiento fortaleciendo la comunicación a nivel interno y con sus clientes, para generar una mejora continua en los procesos operativos, administrativos, ventas y lograr ventaja competitiva sobre la competencia.
Sponsor: Universidad de Otavalo
Descripción : This research work aims to propose a management model for the Textile Company “CISNE” of the city of Otavalo, province of Imbabura. The qualitative - quantitative methodology, the logical methods were applied for the elaboration of the investigation and the techniques of the interviews and surveys applied to the personnel of the company were applied. From the internal situational diagnosis through the AMOFIHT matrix, the strengths and weaknesses of the company were determined; through external analysis, the opportunities and threats it has in the macro and micro environment where the company develops are established. In the proposal, the management administrative management model was designed in which the strategic direction was determined: mission, vision, policies, values, as technical guidelines for strengthening the corporate image of the company, the organizational and functional structure, the strategies of marketing and sales and those of operation and logistics. It is important to apply the management model proposed as a tool that allows the company better control and monitoring by strengthening communication internally and with its customers, to generate continuous improvement in operational, administrative, sales and sales processes. Achieve competitive advantage over the competition.
URI : http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/231
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UO-PG-ADM-2019-02.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons