Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/240
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Modelo de gestión administrativa y comercial para el fortalecimiento de la competitividad de la empresa "Bordados y Confecciones Pichamba"
Autor : Alba, María T.
Cajamarca, Jenifer V.
Palabras clave : Administración;Empresa;Marketing;Tejido
Otros descriptores: Modelo de gestión
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Otavalo: Universidad de Otavalo, 2019
Páginas: 134p.
Citación : Alba, María T., Cajamarca, Jenifer V. (2019). Modelo de gestión administrativa y comercial para el fortalecimiento de la competitividad de la empresa "Bordados y Confecciones Pichamba". Otavalo. UO. Administración de Empresas. 134p.
Resumen : El presente trabajo de investigación propone un Modelo de Gestión Administrativa y Comercial para la empresa “Bordados y Confecciones Pichamba”, con el objetivo de fortalecer su competitividad empresarial, el mismo que consta con tres capítulos: en el capítulo I, se establecieron las bases conceptuales necesarias para desarrollar el modelo de gestión apropiado para la empresa y sustentar su aplicación, aquí se describió las herramientas necesarias para construir importantes elementos de la empresa como la misión, visión, objetivos y estrategias, en el capítulo II, se realizó la identificación de la metodología aplicada en la investigación además se ejecutó el análisis interno y externo de la empresa que permitió la identificación de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas para diagnosticar el estado actual de la empresa y en el capítulo III, se presenta el modelo de gestión administrativa en el cual se propone los indicadores de administración y gerencia, marketing y logística construidos por medio de la aplicación de las herramientas investigadas en el capítulo I, con el fin de que estas contribuyan al desarrollo empresarial. Se realiza el análisis de impactos para sustentar la factibilidad del modelo y por último se redactan las conclusiones y recomendaciones.
Sponsor: Universidad de Otavalo
Descripción : This research work proposes an Administrative and Commercial Management Model for the company "Bordados y Confecciones Pichamba", with the aim of strengthening its business competitiveness, which consists of three chapters : in chapter I, the necessary conceptual bases were established to develop the appropriate management model for the company and to support its application, here it was described the necessary tools to build important elements of the company such as the mission, vision, objectives, and strategies, in chapter II, it was realized the identification of the methodology applied in the investigation , in addition the internal and external analysis of the company were performed, which allowed the strengths, opportunities, weaknesses and threats identification in order to diagnose the current company state and in chapter III, the administrative management model is presented in which the administration and management, marketing and logistics indicators constructed through the application of the tools investigated in chapter I are proposed, in order for them to contribute to the business development. It is performed the impact analysis to support the feasibility model and finally, the conclusions and recommendations are given.
URI : http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/240
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UO-PG-ADM-2019-11.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons